Presidente del Comité de Infraestructura Pública, Carlos Zeppelin, se reunió con socios de Puerto Montt

13 / 07 / 12

   Una intensa jornada de trabajo desarrollaron durante su visita a Puerto Montt, el 5 de julio, el presidente del Comité de Infraestructura Pública, Carlos Zeppelin; y el gerente de Infraestructura y Concesiones, Carlos Piaggio.

   Durante la reunión almuerzo realizada en la Delegación, con los socios que integran el Comité de Infraestructura, que encabeza Samuel Barrientos, el gerente Carlos Zeppelin presentó el Informe de Infraestructura Crítica para el Desarrollo. Posteriormente, se dio cuenta del trabajo nacional; para concluir con la presentación del plan de acción y los temas de infraestructura que preocupan a la Delegación.

   Tras el encuentro, el presidente del Comité de Infraestructura Pública, Carlos Zeppelin, manifestó que las inquietudes que han ido recogiendo en sus visitas a Iquique, Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Puerto Montt, generalmente son transversales a lo largo del país, “por lo que yo creo que la Cámara tiene que actuar de forma nacional y levantar los problemas de las regiones con las autoridades regionales, de tal forma de representarlos adecuadamente”.

   Agregó que, durante la cita, pudo percatarse de que las principales preocupaciones del Comité local radican en la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr. “La discrecionalidad en el uso de este importante fondo en materia de inversión pública, es una inquietud que estamos levantado a través de todas las regiones. Nosotros ya conversamos con el Grupo de Trabajo Subdere-CChC, que lidera una directora regional, Alicia Vesperinas y que justamente se creó para regular el uso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, indicó.

   Durante la tarde se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck; y el director regional de Vialidad, Álvaro Alrruiz.

   Antes de su regreso adelantaron que esperan programar un seminario sobre el puente Chacao, con expertos internacionales en construcción de puentes y recogiendo la opinión de la ciudadanía.