Comité de Proveedores Organiza Charla Laboral

20 / 06 / 12
charla-laboral.jpg charla-laboral.jpg

El pasado 6 de junio, entre las 17:00  y  19:00 horas, se realizó en el salón Auditórium de Caja Los Andes la charla laboral dictada por Ester Salvatierra, jefe provincial de la Inspección del Trabajo; Germán Villarroel, mediador de la Inspección del Trabajo y la abogada de entidad gubernamental Alejandra Morán.

La charla parte del plan de trabajo del Comité de Proveedores de la Delegación Regional El Loa, Cámara Chilena de la Construcción convocó a cerca de 60 personas, de los cuales 34 correspondieron a socios del gremio de la construcción en Calama.

Al respecto,  Giovanna Mery, presidenta del Comité de Proveedores señaló que “estamos muy satisfechos con la convocatoria, pues nos reafirma que el tema laboral y sus múltiples alcances son de real interés de  nuestros socios y empresarios en general de la comuna.  Por lo mismo, creo que es de suma importancia agradecer la voluntad y disposición de las autoridades y representantes de la Inspección del Trabajo… sinceramente muchas gracias”, resaltó la personera gremial.

Cabe destaca que entre los temas abordados por los expositores se refirieron a las facultades de la Dirección del Trabajo, los detalles y alcances de un proceso de fiscalización; reconsideración de multas y recursos administrativos, entre otros tópicos.

Finalmente, asistentes y expositores acordaron generar un nuevo ciclo de presentaciones para el próximo miércoles 18 de julio, a fin de abordar y repasar lo diversos temas insertos en la legislación laboral vigente.