CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN SE REUNE CON LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CORE PARA PLANTEAR INQUIETUDES SOBRE EL NUEVO PLAN REGULADOR

25 / 04 / 12

La Cámara Chilena de la Construcción, a través su Comité de Plan Regulador, representado por el Secretario General del gremio, Álvaro Guzmán, se reunió con  la Comisión de Infraestructura del  Consejo Regional (CORE) para plantear algunas observaciones del nuevo plan regulador Punta Arenas. 

Guzmán comento que en el encuentro realizado el lunes 23 de abril, se le presentó a los consejeros y al presidente de la comisión infraestructura del CORE Rodolfo Concha, algunas inquietudes. “La principal propuesta es la incorporación o análisis de las zonas de riesgo, que resultaron inundadas luego del desborde del río de las minas”, dijo.

Los representantes de la Cámara estiman que es importante hacer alguna regulación especial que permita recuperar el valor de este afluente, que se reconozca como hito histórico  el cauce del río de Las Minas y a su vez permitir una adecuada planificación de edificaciones en este sector. 

Finalmente, dijo que “como gremio esperamos que se recojan estas acotaciones y que se hagan las modificaciones, para que la ciudad quedé mejor preparada para futuros acontecimientos de éste tipo”.