Refuerzan prevención de riesgos como modelo de gestión en Comité Inmobiliario

20 / 03 / 12
cchc-Refuerzan prevención de riesgos como modelo de gestión en Comité Inmobiliario

[gallery]

En su reunión mensual realizada el 20 de marzo el Comité Inmobiliario de la CChC Delegación Valparaíso, encabezado por el presidente regional Alejandro Vidal, recibió la visita de la coordinadora nacional de la gerencia SSOMA (Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente) de la Mutual de Seguridad, Yolanda Bravo, quien expuso “Gestión gremial de las Delegaciones CChC y Cultura en SST”.

La finalidad de la actividad fue promover la atención virtual que ofrece Mutual de Seguridad en el marco de su Programa Empresa Competitiva (PEC), especialmente en su versión estándar orientada a empresas Pyme (con 25 o menos trabajadores), y que representan el 42% de las catastradas desde Valparaíso a la Región de El Maule.

Yolanda Bravo explicó que el objetivo final de estos esfuerzos del gremio es “incentivar al interior de la delegación, la disminución de las tasas de accidentabilidad de las empresas socias” y recordó el mandato de la Cámara nacional, de crear al interior de la delegación un grupo de trabajo dedicado a la Prevención de Riesgos, en el que participarán socios y los profesionales de la Mutual.

Además, la profesional de Mutual realizó un análisis estadístico del presente ejercicio en cuanto a la siniestralidad de las empresas y los niveles de las delegaciones, y se refirió al Cuadro de Honor en Prevención, concursó impulsado por la Cámara con el objetivo de reconocer a las empresas socias que se hayan distinguido en esta materia y que también tendrá una bajada regional.

Finalmente Yolanda Bravo destacó la importancia para las empresas socias de lograr una eficiente gestión en prevención, resaltando que “el Programa Empresa Competitiva (PEC) es un instrumento de Prevención de Riesgos Profesionales diseñado para contribuir con la productividad y mejoramiento en nuestras empresas clientes, buscando proveer protección de la integridad física y salud de los trabajadores y a los demás recursos de la organización”.

Cabe recordar que cada uno de los programas de la Mutual se basan en modelos de gestión medibles, auditables y certificables, características que constituyen el motor del mejoramiento continuo en el desempeño de las empresas. Asimismo, cada programa está enfocado a un segmento en particular, de forma de atender las necesidades, considerando la capacidad organizacional y operativa de la empresa.

Por ello la profesional invitó a los socios a acercarse a los profesionales de la entidad y a hacer sus consultas, o ingresar a las plataformas interactivas de atención “on line” en el sitio www.mutual.cl

A través de la exposición de la Mutual de Seguridad “Gestión gremial de las Delegaciones CChC y Cultura en SST”.