CChC Valparaíso se reunió con alcalde Castro para analizar temas de interés gremial

16 / 03 / 12
reunion-alcalde-castro-2-copia-495x365.jpg reunion-alcalde-castro-2-copia-495x365.jpg

Una reunión especial sostuvieron el 15 de marzo el presidente de la CChC Delegación Valparaíso, Alejandro Vidal y el past president regional Miguel Pérez, con el alcalde de Valparaíso Jorge Castro.

Durante la entrevista, realizada en la sede del municipio porteño, se abordaron temas de interés gremial y sectorial, y se pasó revista a diferentes áreas problemas que presenta la comuna en ámbitos relacionados con la actividad de los socios de la Cámara.

Se detuvieron especialmente en el análisis de problemas que afectan el desarrollo de la actividad constructora en la ciudad como las excesivas regulaciones, la especulación con el valor de los terrenos y la oposición de los grupos de interés.

Alejandro Vidal explicó que este tipo de situaciones hoy impiden ofrecer a sus habitantes alternativas de viviendas de calidad y a precios razonables, que permitan frenar la creciente migración de profesionales y parejas jóvenes a otras comunas.

En la oportunidad los dirigentes de la Cámara también plantearon al jefe comunal, el interés de la institución por ejecutar en Valparaíso un proyecto de contenido social, particularmente en el ámbito de la educación preescolar, para lo que diferentes instancias del gremio ya se encuentran trabajando.

El alcalde agradeció la iniciativa y se comprometió a entregar el apoyo del municipio para que se planifique un proyecto de este tipo, recordando la exitosa experiencia del Cerro Toro, además de valorar el permanente interés del gremio por el desarrollo de la ciudad y por el bienestar de sus vecinos.