Aumento en unidades de venta marcan la preferencia por invertir en la zona

26 / 01 / 12
cchc-Aumento en unidades de venta marcan la preferencia por invertir en la zona


  • La atractiva oferta habitacional que presentó la sexta versión de feria inmobiliaria organizada por la CChC Delegación La Serena obtuvo un 50% más en unidades de venta respecto al año 2011, una cifra que sigue marcando el interés de turistas y residentes por invertir en la capital regional y en Coquimbo.

La Serena, 26 de enero del 2012.- Un balance positivo es el que arrojó la nueva versión “Vitrina Inmobiliaria 2012”, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Delegación La Serena y en el que participaron 16 empresas asociadas al gremio regional con más de 60 proyectos habitacionales ubicados en La Serena y Coquimbo.

Esta sexta versión de feria inmobiliaria realizada entre el 19 y 22 de enero fue visitada en esta ocasión por más de 12.000 personas, quienes pudieron conocer, cotizar y comprar en un solo lugar casas y departamentos con valores para los distintos segmentos de la población.

De acuerdo a la información entregada por las distintas empresas participantes en la muestra, el resultado de las ventas arrojó más de 53.000 UF entre casas y departamentos, lo que significa un aumento de más de un 50% en unidades de venta respecto al año 2011. Esta cifra elocuente demuestra el interés de turistas y residentes por invertir en la zona, tanto en primera como en segunda vivienda, preferencia que se ha hecho notar en los últimos años gracias a la calidad y variedad de productos habitacionales de las principales ciudades turísticas de la región sumado a las bondades e infraestructura de la zona.

El presidente del Comité de Vivienda de la CChC Delegación La Serena, Rodrigo Figueroa señala al respecto que el resultado de esta sexta versión es un aliciente para continuar apoyando a las diferentes empresas socias del gremio que participan en la muestra y a la vez prestar un servicio de calidad a los potenciales clientes que prefieren esta zona como una alternativa de inversión habitacional. “La exposición inmobiliaria tuvo un resultado muy satisfactorio tanto para las empresas participantes como para los organizadores del evento. Se expusieron mas de 60 proyectos de las ciudades de La Serena y Coquimbo, contamos con una gran cantidad de visitantes y se generaron un número importante de ventas las cuales esperamos incrementar dentro de las próximas semanas a partir de los contactos que los expositores lograron efectuar durante la muestra con potenciales clientes que nos visitaron. Otro aspecto positivo es que nuevamente el trabajo en conjunto nos ha permitido realizar un evento atractivo y muy práctico para los clientes ya que les facilitó y permitió obtener amplia información del mercado inmobiliario de la zona en un solo lugar en forma cómoda y segura”, indicó Figueroa.

Esta feria inmobiliaria espera repetirse nuevamente en una próxima versión y como es habitual cada año, promover la oferta habitacional en el norte de nuestro país, a través del evento Expo Norte 2012.