CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR REGIONAL DEL TRABAJO

26 / 01 / 12
Reunion-Dir-Trab.jpg Reunion-Dir-Trab.jpg

Este martes 24 de enero se reunió parte de la Mesa Directiva Regional de Punta Arenas con el Director (S) Regional del Trabajo Francisco Parada, con el objetivo de retomar las labores de coordinación que han desarrollado en conjunto desde 2006, las que han dado como principal resultado la lista de auto verificación de condiciones laborales, de higiene y seguridad.

La actividad tuvo gran relevancia, ya que desde junio de 2010 que no se reunían ambas partes. “El objetivo planteado es ir proactivamente avanzando en materias de fiscalización y cumplimiento de la normativa laboral, y de esta forma mantener las excelentes relaciones existentes entre el organismo fiscalizador y  la entidad gremial” explicó el Secretario General Regional Álvaro Guzmán.

Parte de los acuerdos son retomar el trabajo a partir de marzo en conjunto con el Sindicato transitorio de la Construcción y poner los programas de trabajo y fiscalización en la mesa tripartita de este año.

Otro de los temas planteados por la MDR es su inquietud de poder desarrollar el programa Pymes impulsado por la Dirección del Trabajo y el programa del buen constructor de la Cámara Chilena de la Construcción.

En la reunión participaron el presidente regional de la CCHC, Hernán del Canto, Álvaro Guzmán y Francisco Parada.