Ministro Secretario General de la Presidencia expone a la CPC sobre agenda legislativa 2012

24 / 01 / 12
CPC-Secretario.jpg CPC-Secretario.jpg

A la salida del encuentro, el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, valoró y agradeció la visita del Ministro Secretario General de la Presidencia, con quien los presidentes de las seis Ramas de la Confederación analizaron las perspectivas de crecimiento e inversión de cada sector de la producción y el comercio.

El Ministro expuso sobre la agenda legislativa 2012, poniendo especial énfasis en los proyectos que tienen directa relación con la economía y las empresas, como el del incentivo a la innovación, la disminución de días para la creación de empresas y el de quiebra express o segunda oportunidad.

El Presidente de la CPC destacó la importancia de este tipo de proyectos que dan mayor competitividad a las empresas chilenas. “Es fundamental este año mantener el foco en la productividad y el crecimiento económico, además de velar de manera especial por la creación y mantención de empleos en momentos de mayor dificultad, destacó Constans.

El Ministro Secretario General de la Presidencia destacó que el año 2011 “fue muy favorable desde el punto de vista del crecimiento de la economía, la generación de puestos de trabajo y el mejoramiento de variables como la distribución del ingreso”. En relación al año 2012, analizó la situación económica internacional, señalando que “Europa se encuentra en una crisis y, por lo tanto, la tarea fundamental es cuidar el empleo, nuestra economía, a los sectores más vulnerables y a la clase media”. Dijo que a esto está abocado el Gobierno “y por eso una de las tareas legislativas más importantes de este año es el proyecto del ingreso ético familiar que va a permitir proteger, darle seguridad a las familias más vulnerables frente a un año económico difícil”, puntualizó el ministro Larroulet.

El Ministro expuso sobre los proyectos que tienen directa relación con la economía y las empresas.