Inversión en calidad de vida

20 / 01 / 12
foto-alfredo-prieto-e1327077563854-153x175.jpg foto-alfredo-prieto-e1327077563854-153x175.jpg

La región de Coquimbo considerada zona multisectorial y multiservicio cuenta, según estudios recientes, con un alto nivel en calidad de vida, lo que marca la diferencia entre quienes deciden vivir o invertir en una segunda vivienda en esta zona. La conectividad, su infraestructura, el clima privilegiado y la combinación de paisajes que se entremezclan entre la ciudad, playas y valles, entre otros, han hecho especialmente de La Serena y Coquimbo, lugares preferenciales de residencia, permitiendo a los desarrolladores inmobiliarios expandir sus proyectos y ofrecer una variada oferta habitacional.

Precisamente para conocer la realidad de nuestro rubro y el dinamismo entre el mercado y la oferta inmobiliaria de la zona, elaboramos un Catastro Inmobiliario realizado por la Unidad de Estudios de nuestra delegación. De acuerdo al análisis ejecutado hasta el mes de agosto, 84 proyectos habitacionales fueron catastrados, de los cuales 46 corresponden a La Serena y 38 a Coquimbo, de esta suma, el 54% de los proyectos son departamentos y el 36% son casas.

Este auge inmobiliario se suma también al crecimiento económico de nuestra región y a sus positivas proyecciones producto de la millonaria inversión del sector minero. La suma es histórica, solo en nuestra zona se inyectarán cerca de US$ 5.000 millones en nuevos yacimientos, los que se encuentran en etapa de prefactibilidad, pero que en definitiva, ya son un hecho. En la zona norte grande se espera una inversión minera muchísimo más alta, de manera que el auge de este sector traerá consigo un significativo impacto para el rubro inmobiliario, considerando que gran parte de sus clientes y potenciales compradores pertenecen al sector minero. En virtud de ello, nuestra delegación y su Comité de Vivienda realizarán a partir del 19 de enero una nueva versión de feria inmobiliaria, en la que 18 empresas socias del rubro participarán con más de 60 proyectos habitacionales. Sin duda, una instancia imperdible para los miles de turistas que visitan nuestra zona y que ven en sus principales ciudades un lugar predilecto para invertir.

Presidente Regional CChC Delegación La Serena

Alfredo Prieto Parra