Intendente Sebastián Montes confía en que los próximos años serán buenos para el sector construcción en la Región de Los Lagos

17 / 01 / 12

   En el marco de su segunda Cuenta Pública, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se mostró esperanzado en que los próximos años serán buenos para el sector construcción en la zona, según lo manifestó públicamente durante la sesión extraordinaria del Core, desarrollada en la Intendencia el 12 de enero.

   En el acto, en que la Cámara estuvo representada por su presidente Melcon Martabid, la autoridad regional recordó el difícil escenario que enfrentó el sector. “Con los amigos de la Cámara de la Construcción, los primeros años lo pasamos mal ambos, pero trabajamos bien y fuimos a tocar las puertas del Ministerio; pero yo creo que estos años que vienen, esperamos que sean años de grandes construcciones para la Región”.

   El intendente destacó la tasa de 1,7% de desempleo en Puerto Montt y de 3,5% a nivel regional; así como el sobresaliente nivel de inversión privada y pública generada en la Región en 2011.

  “En la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental se aprobaron 224 proyectos por un total de 826 millones de dólares, generando para los próximos años una cantidad de mano de obra asociada de 4 mil 825 trabajadores, sólo considerando su fase de construcción. Los altos niveles de inversión y fuerte reactivación de la actividad económica regional y las expectativas asociadas tuvieron un impacto notable en la generación de nuevos empleos, situando a la Región de Los Lagos, como la zona con menor desempleo del país”, puntualizó.

   La autoridad regional resaltó también el fuerte impulso dado durante 2011 a  grandes obras de infraestructura, como la pavimentación de la Carretera Austral, la construcción de la nueva doble vía Puerto Montt-Pargua, que presenta un avance de un 10%, y el nuevo Plan de Inversiones en Chiloé.