Entra aquí al PORTAL GREMIAL

Descripción: Uno de los focos de la Agenda Social de la CChC es disponer de herramientas de apoyo para la educación financiera y previsional de los trabajadores de la construcción. En ese sentido, algunas de las iniciativas disponibles son las siguientes, las cuales pueden ser financiadas directamente por las empresas a través de la Franquicia Sence.

 

Ciedess

Ciedess realiza talleres en salas de clases, bajo la modalidad tradicional de enseñanza. Cuentan con cursos de educación financiera y de seguridad social, ambos financiables a través de la franquicia tributaria. Los talleres tienen una duración de 8 horas cronológicas, pudiendo dividirse en módulos de 2 horas de duración, cada uno. 

El curso de Educación Financiera incluye módulos de presupuesto familiar, ahorro en inversión, crédito y financiamiento y endeudamiento responsable.

El curso de seguridad social considera módulos de pensiones, salud, seguridad y salud en el trabajo, y otras materas de seguridad social (seguro de cesantía, asignación familiar, beneficios del Estado…)

Adicionalmente, las empresas pueden contratar charlas de una hora o dos horas de duración sobre alguno de los módulos de los cursos, pero esa modalidad no es financiable con franquicia tributaria de capacitación.

Beneficiarios: Trabajadores de la construcción

Entidad: Ciedess

Cobertura:  Nacional
Sitio Web: www.ciedess.cl

 

Momento Cero

Momento Cero utiliza el juego como herramienta para facilitar el aprendizaje. A través de un juego de salón, FinanCity, se enseñan técnicas de alfabetización y gestión financiera. La capacitación cuenta con código Sence y tiene una duración de 8 horas que pueden dividirse en dos módulos de 4 horas cada una.

El juego FinanCity permite simular el proceso de administrar recursos en el hogar, lo que implica planificar ingresos y gastos, decidir cómo y cuánto invertir, manejar imprevistos y equilibrar el dinero con el bienestar. 


Beneficiarios: Trabajadores de la construcción

Entidad: Momento Cero

Contacto:

Nombre: Kenneth Gent
Email: kgent@momentocero.cl
Teléfono: 2 2201 5518
Sitio Web: www.momentocero.cl

Cobertura: Santiago (resto del país según demanda)

 

Ahorrando por un Sueño

El programa es ejecutado por la Fundación Empresa y Familia de la Universidad de Los Andes. El curso cuenta con código Sence y tiene una duración de 16 horas que consideran contenidos como Administración del dinero, Proyecto económico, Hábitos de consumo, Planificación del presupuesto familiar, Endeudamiento responsable y Proyecto familiar para el ahorro

El método de enseñanza utiliza pautas de trabajo para realizar en el hogar, con lo que se busca el involucramiento de la familia en la solución de la situación financiera del hogar. Además, dentro del taller se entrega una asesoría personalizada a cada trabajador, con un profesional en mediación relacional, que promueve la autogestión financiera.

Beneficiarios: Trabajadores de la construcción

Entidad: Fundación Empresa y Familia

Contacto:

Nombre: María Luisa Planas
Email: edf@escueladefamilias.cl
Teléfono: 2 2201 5518
Sitio Web: www.escueladefamilias.cl

Cobertura: Santiago (resto del país según demanda)

Programas Sociales 2019
Descarga Guía Nacional
Descarga Guía Zona Norte
Descarga Guía Zona Centro
Descarga Guía Zona Sur
Descarga Guía Zona Austral
facebook twitter linkedin youtube instagram