Suma a tu empresa y apoya el
desarrollo de una cultura de seguridad
en el sector.

INSCRÍBETE AQUÍ

Contexto

La industria de la construcción ha avanzado en mejorar los indicadores de accidentabilidad en las últimas décadas. Sin embargo, aún no hemos sido capaces de erradicar los accidentes fatales en nuestras obras.

Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a los diferentes actores del sector, la Cámara Chilena de la Construcción crea el Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad, el 5 de noviembre, iniciativa que consiste en generar un espacio para compartir, conversar y reflexionar entre empresarios, autoridades y trabajadores en las obras de construcción.

El propósito es comprometer a los líderes de las empresas a visitar sus obras, revisar las condiciones de seguridad y relacionarse con sus trabajadores para conversar sobre este tema y sumar a las autoridades relacionadas a apoyar esta actividad.

  • Generar conciencia empresarial sobre la importancia de asumir la responsabilidad y el compromiso permanente por la seguridad de los trabajadores en obras y faenas de construcción.

  • Apoyar a las empresas del sector construcción en el desarrollo y fortalecimiento de una cultura de seguridad.

  • Sensibilizar a los actores del sector para contribuir a prevenir accidentes fatales en las obras y faenas.

  • Involucrar a los trabajadores en hacerse parte y apoyar el desarrollo de una cultura de seguridad en el sector.

  • Porque es una instancia para fomentar el desarrollo de una cultura de seguridad al interior de las empresas y en sus obras y faenas.


  • Porque permite a las empresas mostrar públicamente su compromiso con los trabajadores.


  • Porque permite contribuir a la reputación del sector de la construcción.


Las empresas que se inscriban serán incorporadas en este sitio web. Además, las actividades que realicen y el material que envíen (registro fotográfico, videos, etc.) serán publicadas en la web y compartidas a través de redes sociales.

La empresa asume los siguientes compromisos:


Participar del Día Nacional de la Reflexión por la Seguridad en sus obras el 5 de noviembre, realizando las siguientes actividades:


1.- Los altos directivos (dueños, directores y altos ejecutivos) realizan una visita de inspección a sus obras para conocer las condiciones de seguridad. Para esta inspección la CChC pone a disposición una guía que orientará y apoyará a los líderes a evaluar las condiciones de seguridad.


2.- Los altos directivos realizan una reflexión de seguridad en sus obras con todos sus trabajadores.


3.- Comunicar e involucrar a todo el personal de la empresa en esta actividad, tanto en las oficinas como en las obras.


4.- Organizar un plan con las actividades en el marco de este evento para la empresa, abordando tanto los profesionales de la administración como los que trabajan en las obras.


En obra


Involucrar a los proveedores y contratistas realizando demostraciones de uso seguro de maquinarias, herramientas y materiales.


Realizar acciones de camaradería con los trabajadores, contratistas y proveedores.


En las oficinas


Realizar charlas técnicas de seguridad a ejecutivos y profesionales para sensibilizar la incorporación de la prevención en la evaluación de proyectos, reclutamiento y procesos de compra.

Completa el siguiente formulario, sube tu logo y descarga el kit comunicacional para apoyar las actividades en tu obra ubicado al final de la página

Descarga aquí el material de
apoyo para tu campaña

Empresas Adheridas

Los invitamos para que a través del piso azul inicien una conversación en sus obras sobre la seguridad, para que juntos logremos cero accidentes fatales