La Cámara Chilena de la Construcción realizó el seminario de sostenibilidad: “Desafíos y Propuestas para el Nuevo Escenario Empresarial”, que tuvo como principal expositor a Raj Sisodia, mentor del “Capitalismo Consciente”. También participó el asesor internacional y profesor de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Klaus Schmidt Hebbel.

Sisodia explicó que el “Capitalismo Consciente” entiende a  la empresa como el más poderoso sistema de cooperación social y de progreso humano, señalando que la prosperidad que hoy gozamos ha sido producto de la libertad, la tecnología y la innovación. Sin embargo, el especialista aseguró que el capitalismo tradicional tiene evolucionar a uno más consciente, que integre nuevos modelos de liderazgo y con un propósito que va más allá de la maximización de utilidades.


Por su parte, Klaus Schmidt Hebbel sostuvo que si bien gran parte de las empresas chilenas está invirtiendo en sostenibilidad, buscando fortalecer lazos con sus distintos stakeholders, “no hay que perder de vista los costos asociados, la gobernanza corporativa y la planificación estratégica en esta materia”.

Lea la noticia completa aquí