Más
Entra aquí al portal de socios
Estructura_Corporativa-Social.jpg

El área social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) es uno de los pilares fundamentales del trabajo gremial. Su objetivo es generar y aprovechar espacios que aporten directamente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, contribuyendo a cimentar una industria sostenible.

 

La labor que realizamos en terreno nos familiariza profundamente con la realidad de los trabajadores, haciéndonos conocedores de su potencial y de sus necesidades. De aquí nace nuestro compromiso histórico con ellos, que se consolida a través de una serie de programas sociales en cuatro áreas de gran valor para los beneficiarios:

 

SALUD: buscamos un involucramiento oportuno y preventivo.

VIVIENDA: queremos aumentar las oportunidades de los trabajadores de acceder al sueño de la casa propia.

FORMACIÓN: integramos educación y capacitación, elementos esenciales para un buen desarrollo laboral.

BIENESTAR: impulsamos un desarrollo integral a través de iniciativas culturales, deportivas y de apoyo social.

 

Estos programas son ejecutados por entidades sin fines de lucro en las que la CChC colabora y participa. Anualmente, se considera una inversión social sobre los US$ 19 millones con lo que podemos decir con orgullo que se disponen más de 280 mil cupos para beneficios concretos que están a disposición de quienes se esfuerzan día a día por salir adelante y contribuir a la construcción de un mejor país.