Dirección: Providencia nº 1017, piso 6

Teléfono: (56) 23398300

Sitio web: http://www.construyecultura.cl/

Conoce Nuestras Redes Sociales

Construye Cultura Construye Cultura

A fines de la década de los ‘90, se anheló en nuestro sector, darle a la cultura una configuración sistemática y de proyección nacional. Como una señal clara de este interés, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) encarga a expertos universitarios el estudio de un proyecto cultural.

Motivados por los alcances de lo propuesto por estos académicos y el testimonio contundente, pero restringido solamente a Santiago, de la labor de extensión cultural de la Caja de Compensación de Los Andes y de otras entidades de la red, la CChC acuerda crear una corporación cultural.

Cumpliendo con esta iniciativa, se realiza con fecha 3 de abril de 1995 la Asamblea Constitutiva, con la asistencia de los presidentes de todas las entidades integrantes del consejo de acción social de la Cámara Chilena de la Construcción, acordando en ella nombrar un consejo de administración provisorio, con la clara misión de obtener la personalidad jurídica.

Es así como con fecha 27 de abril de 1996, por decreto supremo nº 424 nace la vida legal de la corporación cultural de la cámara chilena de la construcción, lo que se publicó en el diario oficial de la república el día 27.

 


Proyectos Sociales: