Presidente

Daniel Hurtado Parot

Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulado en el año 1988. En la actualidad es presidente de la constructora Excon S.A., empresa de la que forma parte como Director desde hace siete años. Anteriormente fue socio y gerente general del Grupo Inmobiliario Pacal, donde trabajó desde el año 2006. Entre los años 1989 y 2005 se desempeñó en el Grupo Brotec, empresa de ingeniería, construcción y desarrollo de proyectos y obras de infraestructura, donde realizó diversas funciones como visitador de obras, gerente del Área Infraestructura, gerente del Área Inmobiliaria, subgerente general, para luego ser gerente general y socio.

Dentro de Brotec, fue gerente general y formador de la compañía BCF, liderando proyectos de gran envergadura para privados y para la Dirección de Vialidad del MOP y del Serviu. Ha participado en consorcios internacionales de grandes obras como el Embalse Proyecto Ralco, diversas concesiones, Cocheras Intermedias Peñalolén para Metro S.A., camino Chicureo-La Dehesa, camino Las Palmas (V Región). También desarrolló obras de montaje y subterráneas para empresas como: minera El Tesoro, Collahuasi, Codelco Radomiro Tomic, Polpaico, Cerro Colorado, El Carmen de Andacollo, Los Pelambres, entre otras.

Daniel Hurtado (casado, 6 hijos) es consejero nacional por el Comité de Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).  Fue Presidente de la Fundación Social de la CChC, y Director de Hipotecaría La Construcción.  Anteriormente fue Director de la Constructora de la Autopista Central, Director de la Constructora de Vespucio Norte y del Túnel Vespucio Norte Kennedy. También fue Director de la Viña Casas Patronales.

| Subir

Cámara Chilena de la Construcción

Marchant Pereira #10, piso 3
Providencia, Santiago-Chile (mapa)
Tel: (56 2) 2376 3300 / 01 – Fax: (56 2) 2580 51 00.