Sobre CChC

  • ¿Qué es la CChC?

    La CChC es una asociación gremial cuyo objetivo primordial es promover el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, como una palanca fundamental para el desarrollo del país en el contexto de una economía social de mercado basada en la iniciativa privada.

    La Cámara también busca apoyar el bienestar de los chilenos, especialmente el de los trabajadores de la construcción y sus familias, a través de su Red Social. Ésta se ha constituido a través del tiempo como un conjunto de entidades enfocadas a la acción social que se ha desarrollado gracias al aporte desinteresado de los socios, a una buena gestión y a la consolidación patrimonial de la Cámara. Por tanto, en el presente documento se entiende a la Red Social como parte constitutiva de la Cámara.

    LA MISIÓN

    “Nuestra Misión es contribuir al bienestar de los chilenos mediante el desarrollo del sector construcción y de la iniciativa privada, junto al perfeccionamiento del sector público, como agentes de progreso y equidad en el país. Para ello, la Cámara promoverá un uso eficiente de sus recursos para sus fines gremiales, sociales y económicos, dentro de un estricto marco ético”.

    Estatutos CChC

    Reglamento Estatutos 2012

  • Presidente

    JORGE MAS FIGUEROA, PRESIDENTE CChC:

    65 años, casado y padre de cinco hijos. De profesión Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile. Socio y director de Mas Errázuriz S.A., empresa con más de 30 años en el mercado de obras civiles y montajes para el sector minero, hidroeléctrico e infraestructura, tanto en Chile como en el extranjero. Participa también en el directorio de diversas empresas con las cuales está asociado Mas Errázuriz.

    Mas ingresó a la CChC hace 15 años, como socio del Comité de Contratistas Generales. Ha sido presidente de la Comisión de Exportación de Servicios, presidente del Comité de Contratistas Generales, director y vicepresidente de la CChC.

  • Mesa Directiva

    En la reunión Nº167, celebrada el 28 de agosto de 2014, el Consejo Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción eligió a Jorge Mas Figueroa, como presidente; Sergio Torretti Costa, como vicepresidente y a Patricio Donoso Tagle, como vicepresidente. Integra también la Mesa Directiva Nacional, Daniel Hurtado Parot,, como past presidente.

  • Directorio Nacional

    DIRECTORIO 2014-2015

    Presidente: Jorge Mas Figueroa

    Vicepresidente: Sergio Torretti Costa.
    Vicepresidente: Patricio Donoso Tagle.
    Past presidente: Daniel Hurtado Parot.

     

    Comité de Concesiones: Carlos Fuenzalida Inostroza.

    Comité de Contratistas Generales: Manuel José Navarro Vial.

    Comité de Especialidades: Álvaro Conte Lanza.

    Comité de Industriales: Óscar Parada Salinas.

    Comité Inmobiliario: Cristóbal Prado Lavín.

    Comité de Obras de Infraestructura Pública: Juan Pablo Aylwin Jolfre

    Comité de Proveedores: Miguel Fleischmann Furth,

    Comité de Vivienda: José Alfredo Jara Valenzuela

     

    Zona Norte: Patricio Bottai Ramírez

    Zona Centro: Roberto San Martín Vargas

    Zona Sur: Juan Pablo Peña Puig

    Zona Austral: Carlos Pérez Yubero

  • Consejo Nacional

    El Consejo Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción es un organismo colegiado que fija las políticas generales de la institución.

    Está integrado por 336 miembros que representan a todos los estamentos internos a nivel nacional. Su compromiso obedece a criterios de votación directa y a designación por méritos gremiales, sociales y de servicio público.

Delegaciones Regionales

Seleccione la delegación que quiere visualizar:

| Subir

Cámara Chilena de la Construcción

Marchant Pereira #10, piso 3
Providencia, Santiago-Chile (mapa)
Tel: (56 2) 2376 3300 / 01 – Fax: (56 2) 2580 51 00.