XIV Festival de Música Rosita Renard
jueves, 07 de enero de 2010
Todos aquellos que gustan de la música de calidad, interpretada por eruditos en la materia, están invitados a participar de la XIV versión del Festival de Música Rosita Renard Pirque 2010. El encuentro se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de enero, entre las 19 y 21 horas, en el Centro Recreacional Cruceral de Pirque, ubicado en calle Virginia Subercaseaux Nº 5201. La entrada es liberada.
El Festival de Música Rosita Renard se realiza en Pirque desde 1999 y recuerda a esta importante formadora musical que, con su legado, contribuyó a que más jóvenes se interesen por la música clásica. Este año, la producción estará a cargo de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación Cultural de Pirque “Rosita Renard”.
El programa de actividades de los tres días es el siguiente:
Viernes 8 de enero
A partir de las 19:00 horas: Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana. Dirige: Felipe Hidalgo. Interpretará Danzas Étnicas europeas. A continuación se presentará el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA.
Sábado 9 de enero
A partir de las 19:00 horas: Orquesta Sinfónica de Chile. Director Michal Nesterowicz (polaco). Interpretarán Sinfonía Nº1 de Ludwig van Beethoven y Sinfonía Nº7 de Antonin Dvorak.
Domingo 10 de enero:
A partir de las 19:00 horas. El pianista norteamericano Joel Holmes, llega a Chile patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos. Lo acompañarán Agustín Moya (saxofón), Sebastián Jordan (trompeta), Eduardo Peña (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).
Cierra el Festival, un concierto de jazz de la cantante chilena Andrea Tessa.
|
|
|