Trabajadores de la región y sus familias disfrutaron la magia del Teatro gracias a proyecto CChC

29 / 05 / 17
P24A0030_-_copia.jpg P24A0030_-_copia.jpg

En la ruta de la extraordinaria gira Construye Cultura por el país, la prestigiosa compañía nacional Teatrocinema llegó hasta Valparaíso con las obras “Pinocchio” y “La Contadora de Películas”, presentadas en funciones especiales para trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena Construcción Valparaíso y sus familias.

Con una asistencia de más de 400 personas a cada función, ambos montaje, precedidos de gran éxito internacional, se presentaron el sábado 27 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíaso.

Justo a medio día fue el turno de “Pinocchio”, una representación basada en el popular cuento infantil. En la tarde se puso en escena el clásico “Velada para dos”, oportunidad donde se presentó “La Contadora de Películas”, una maravillosa obra inspirada en la novela de Hernán Rivera Letelier donde la magia y la fantasía tienen su  encuentro.

Cabe destacar que estas funciones realizadas en Valparaíso y que forman parte de la gira Construye Cultura, es parte de los Programas Sociales CChC y que, de acuerdo a la propia entidad, “se ha convertido en un hito relevante en el quehacer cultural de la Cámara, en todas las regiones de Chile”.

En efecto, cada año, cerca de 50 mil trabajadores de la construcción y sus familias, asisten a grandes conciertos y funciones teatrales con puestas en escena de gran nivel, que organiza la Corporación Construye Cultura CChC.

El presidente de la CChC Valparaíso valoró el proyecto de Construye Cultura CChC y sus funciones en la Región de Valparaíso y destacó alto contenido social de este tipo de programas de la CChC que van más allá del asistencialismo social y que significan que “nos preocupamos integralmente del desarrollo de nuestros trabajadores, en todas las facetas que son importantes para su calidad de vida y la de sus familias”.

“En la CChC entendemos que la cultura –como el deporte- son pilares del desarrollo humano. Por ello, los empresarios de la construcción buscamos fomentar en nuestros trabajadores el acceso a las prácticas culturales y recreativas”, concluyó.

TEATROCINEMA

Teatrocinema es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic, para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

En tanto, “Pinocchio”, estrenado por los ex La Troppa en 1991 y que muestra en las tablas el vertiginoso viaje de transformación del invento de Geppeto, considera el recorrido que lleva a la marioneta a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

“La contadora de películas”, es una pieza inspirada en la novela de Hernán Rivera Letelier, dirigida por Juan Carlos Zagal y cuyo elenco lo integran: Laura Pizarro, Sofía Zagal, Christian Aguilera, Daniel Gallo y Fernando Oviedo. La obra gira en torno a María Margarita, una joven que vive en los campamentos salitreros del norte y que el rigor de la vida la convierte en una talentosa contadora de películas.