Socios visitaron obras de diverso impacto en Arica

06 / 02 / 19
domo_2.JPG domo_2.JPG

Visita a dos obras totalmente diferentes realizaron los socios de la CChC Arica, asistiendo a la construcción del Vista Pacífico, de Pacal, y al jardín Infantil Marka Amauta, con el objetivo de analizar los procesos de edificación, las que tienen diversas particularidades.

La visita al jardín infantil (La Traviata 5006, kilómetro 2 y medio de Azapa) consistió en ver técnicas de trabajo utilizando materiales como adobe, madera y piedra, el que actualmente se encuentra en proceso de construcción de dos salas de clases y donde además pudieron apreciar la arquitectura, donde destaca el domo donde estudian los menores de primero básico.

En la ocasión fueron recibidos por dos representantes del Marka Amauta, el profesor Alex Vásquez y el constructor Michael Sparman, quienes mostraron los avances de los trabajos, junto con explicar la metodología Waldorf en la enseñanza de los menores.

La segunda visita fue al proyecto Vista Pacífico, que realiza Pacal, donde Marcelo González encabezó el recorrido para apreciar el avance de las faenas, sus características y la vinculación que tiene con el océano y la revitalización de un sector privilegiado.

Finalmente, los socios concluyeron la relevancia de poder visitar obras de diversas magnitud en la región, desde donde se puede apreciar y aportar a la concreción de diversas iniciativas.