Socios prospectan exportación de servicios de construcción e ingeniería a través ProChile

26 / 01 / 17
ProChile.jpg ProChile.jpg

En la búsqueda de ampliar y diversificar sus mercados y mejorar su competitividad, un grupo empresarios y profesionales socios de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, participó en una charla informativa de ProChile, liderada por su director regional Alejandro Corvalán, impulsor de la iniciativa.   

En la reunión realizada en dependencias de la entidad estatal en Viña del mar el 24 de enero, un grupo de asesores presentaron a los participantes, una completa guía de oportunidades y líneas de fomento para la exportación de productos y servicios relacionados al área de la construcción, como arquitectura, ingeniería y construcción sustentable.

La actividad contó con la participación de siete empresas y profesionales socios de la Cámara regional, como Ceruti & Asociados, Montelco, STS Ingeniería en Construcción, Atika, Segurycel,  Tulio Ruíz y Altius.

De acuerdo a lo explicado por Alejandro Corvalán, este encuentro tuvo por propósito incentivar a las empresas de la región, en este caso socias del gremio de la construcción, a prospectar los mercados internacional y adoptar acciones concretas para, con el apoyo del Estado, exportar  sus productos y servicios a otros países y continentes en los que existe una alta demanda por ellos.

La exposición centró su foco en el reconocimiento de los mercados  y el desarrollo de los diferentes escenarios comerciales en la actualidad, con la finalidad de detectar concretamente las posibilidades reales de exportación, de acuerdo a los intereses de cada empresa.

Según la coordinadora nacional de Servicios de Ingeniería y Construcción Nacional de ProChile, Rossana Zamora, existen muchos proveedores relacionados a los servicios de la construcción y la ingeniería en la región, “los cuales tienen un enorme potencial de exportación”.

“La expectativa en la región es que más empresas relacionadas al sector se vayan incluyendo a nuestros programas.  La Región de Valparaíso es una zona donde existen muchos proveedores de servicios relacionados a la construcción y, sumado a la alianza que estamos creando con la CChC Valparaíso, podremos identificar nuevas empresas, con la finalidad que se vayan sumando a estos esfuerzos y que vayan encontrando nuevos negocios a través de ProChile”, expresó.