Socios de la CChC viajan a China a conocer las últimas innovaciones en construcción

30 / 10 / 18
mision_canton_NL.jpg mision_canton_NL.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción llevó a cabo una misión a la Feria de Cantón, China, en la que participaron 22 de sus socios, quienes, además de recorrer la feria comercial más grande del mundo, tuvieron la oportunidad de empaparse de las nuevas tecnologías e innovaciones de la industria en Asia.

La Feria de Cantón reúne a más de 20.000 de las mejores corporaciones chinas, fábricas y expositores de todas las áreas, entre ellas construcción, a cuyos pabellones asistieron los socios del gremio.

Durante esta visita, Max Correa, presidente de la Comisión Organizadora de Ferias de la CChC e Ignacio Troncoso, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, realizaron una presentación sobre Chile y la Feria Expo Edifica, que se realizará el próximo año, a empresarios chinos interesados en generar negocios con nuestro país.

El viaje a Asia, además, contempló visitas a proyectos, reuniones con entidades relacionadas con la construcción, empresas y autoridades en las ciudades de Hong Kong, Guanzhou, Tianjin y Beijing.

El recorrido por la Sino-Singapore Tianjin Ecocity, fue uno de los más valorados por los socios. Esta ciudad, que nació en 2007, es un proyecto de cooperación bilateral a nivel nacional que apunta a convertirse en un modelo para urbes sostenibles. La EcoCity está situada a 45 kilómetros de la ciudad de Tianjin y a 150 kilómetros de Beijing, hoy tiene 35.000 habitantes, pero al término de su construcción para el año 2020 tendrá 350.000.

La misión finalizó con una reunión con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, con quien el grupo pudo compartir información sobre el país, la construcción y la manera de hacer negocios en Asia.