Socios de la CChC Coyhaique se Comprometen con la Seguridad

20 / 01 / 17
IMG_9773.JPG IMG_9773.JPG

Los socios de la CChC Coyhaique, se sumaron a la Campaña de Seguridad “Cero Accidentes Fatales” que impulsa el gremio a lo largo de todo el país, con el propósito de fomentar la creación de una cultura de seguridad y reforzar los esfuerzos para lograr la cero accidentabilidad en las empresas del sector.

De esta forma y reafirmando su compromiso con la gestión de riesgos, la seguridad laboral y la salud de sus trabajadores, los socios del gremio oficializaron la puesta en marcha de esta campaña que hace hincapié en que la seguridad no es sólo de responsabilidad del trabajador, sino también de quienes dirigen las empresas, y por tanto, es necesario abordarla con una estrategia integral. 

Claudio Ojeda Cárdenas, Presidente de la CChC Coyhaique, explicó que “las empresas socias de la CChC han avanzado considerablemente en materia de gestión de riesgos, mostrando indicadores de accidentabilidad por debajo del resto de la industria. Esta campaña pretende que nuestros socios brinden las mejores condiciones a nuestros trabajadores. Es una prioridad para quienes integran nuestro gremio”

Asimismo, agregó que “esta iniciativa se basa en las Siete Reglas de Oro para construir una cultura de seguridad y apela directamente al compromiso de nosotros, nuestras empresas y nuestros trabajadores con la puesta en práctica de una serie de medidas y acciones concretas para alcanzar un objetivo tan necesario como desafiante, como es avanzar hacia cero accidentes fatales en nuestras faenas”, señaló.

Por su parte, Raúl Vernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la CChC Coyhaique, valoró esta campaña y destacó que a través de ella se fomentará la implementación de acciones para identificar peligros y elaborar planes de mitigación, además de un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, entre otras acciones. Destacándose también, la creación de un modelo de reporte de incidentes y la posterior gestión de los hallazgos asociados a riesgos mayores, apoyado por expertos de la Mutual de Seguridad.

Mediante la firma del documento denominado “Declaración de Compromiso Hacia Cero Accidentes Fatales”, cada uno de los socios de la Cámara presentes, reafirmó su responsabilidad de integrar la prevención de riesgos en sus faenas y operaciones habituales. 

Tras suscribir el compromiso, los presentes recibieron una pulsera azul con la frase “Cero accidentes fatales”, que simboliza su participación en esta iniciativa.