seminario_01.jpg

Seminario aborda los desafíos en materia de ciudad y movilidad

10 | 05 | 2017

En el marco de una nueva versión de la Semana de la Construcción, se desarrolló este miércoles el Seminario Ciudad y Movilidad.


Al inaugurar esta actividad, Sergio Torretti, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, señaló que “este es un tema que debe ser abordado de manera integral, incorporando todas las variables sociales que nos entregan las grandes ciudades, sus espacios públicos, sus viviendas e infraestructura”. 


“También creemos que las intervenciones en materia de transporte deben  responder a una mirada global del problema, en donde se advierta cómo el gran número de  servicios que nos entregan se relacionan entre ellos”, agregó.


Durante su exposición, Louis de Grange, académico UDP, comentó que “la infraestructura vial debe ser una prioridad para las ciudades del futuro”, las que van a seguir atrayendo personas lo que traerá  mayores desafíos en movilidad.


En tanto Sampo Hietanen, CEO de MasS Global, creador de concepto “movilidad como un servicio”, dio a conocer las innovaciones que su empresa está introduciendo en algunas grandes capitales del mundo. La compañía tiene como objetivo remodelar los mercados de transporte, actuando como operador entre proveedores de servicios de transporte, usuarios y terceros, y así poder desarrollar nuevos modelos de negocio en transporte, y promover, con tecnología moderna, una gran transformación en el cambio de las estructuras del sistema.


Finalmente, Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, expuso sobre el rol que jugará Chile dentro del panorama global de innovación, y qué tan buenos usuarios de las nuevas tecnologías vamos a ser. Según el experto,  el concepto clave es “economía de la colaboración”.  “El gran problema que Chile tiene para absorber y sacar provecho a muchas de las nuevas innovaciones que van a venir en la economía de la colaboración tiene que ver con nuestro lamentable nivel de confianza entre nosotros”, sentenció.


El seminario concluyó con un panel de los expositores, moderado por Louis de Grange.