Se realizó reunión entre CChC Copiapó, Aguas Chañar y Serviu

11 / 01 / 17
Reuni%C3%B3n_CChC_CPP-Serviu-Aguas_Chanar_ok.jpg Reuni%C3%B3n_CChC_CPP-Serviu-Aguas_Chanar_ok.jpg

El objetivo es mejorar la coordinación entre tres actores que son parte del desarrollo de la infraestructura vial en la ciudad.

En el marco del Comité de Infraestructura y Contratistas Generales de la CChC Copiapó, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre constructoras, Serviu y representantes de Aguas Chañar, con el fin de abordar temas de información y coordinación relacionados a pavimentación de calles, tomando en cuenta que son tres actores claves en este contexto: mandante, constructoras y los encargados de las redes sanitarias.

Patricio Escobar, Director del Serviu, quien estuvo presente en la ocasión, junto con agradecer y destacar la iniciativa levantada desde el gremio constructor, comentó al respecto que “por primera vez estamos ya definiendo planes de trabajo conjunto, coordinándonos, cosa que es súper relevante, porque al final el impacto de estas obras hacia los ciudadanos será mucho menor y vamos a trabajar mucho más organizados”.

Por su parte, Alberto Guerrero, presidente del Comité de Infraestructura, destacó lo significativo de que las constructoras cuenten con un detalle de las matrices sanitarias en los trabajos que intervengan en la ciudad, para de esta manera evitar posibles roturas de matrices, lo que sin dudas ayudará a evitar cruces y hacer más efectivo y con mayor calidad los proyectos de pavimentación que se liciten desde Serviu.

Las reuniones continuarán durante el año, estableciéndose una periocidad bimensual, para seguir mejorando el desarrollo de infraestructura vial en Copiapó.