CChC Iquique inicia Campaña Cero Accidentes Fatales

27 / 12 / 16
DSC_0851_WEB.jpg DSC_0851_WEB.jpg

La Mesa Directiva y los Consejeros Regionales de la CChC Iquique iniciaron la Campaña de Seguridad y Salud Laboral, que tendrá como objetivo avanzar hacia cero accidentes fatales en faenas.

Respecto al lanzamiento, el Presidente Regional de la CChC, Bernardo Alcázar manifestó que “este es un compromiso fundamental que como gremio debemos fomentar entre las empresas, construimos con personas y para personas, y esa es nuestra prioridad”, además agregó que “afortunadamente en la región dentro del año en curso no hemos tenido accidentes fatales y queremos seguir con esa cifra”.

Por ello a partir de ahora la Cámara buscará promocionar la campaña dentro de sus empresas miembros para que firmen la Declaración de Compromiso hacia Cero Accidentes Fatales en la jornada laboral, y quienes mediante el uso de una pulsera azul corroborarán su compromiso con la causa.

Dentro del desarrollo de la Campaña, las empresas firmantes seguirán los lineamientos y cumplimiento del marco legal mediante las Siete Reglas de Oro que son un conjunto de Buenas Prácticas a implementar durante la duración del cometido.

En síntesis la campaña se desenvolverá por medio de acciones precisas para las entidades miembros de la CChC brinden las mejores condiciones a los trabajadores, y que hoy en la región destacan por mostrar indicadores de accidentabilidad por debajo que el resto de la media nacional, lo que refleja el compromiso local por la gestión de riesgos