RENAV 2015 ANALIZA ACTUALIDAD DEL SECTOR Y LO QUE VIENE EN 2016

28 / 08 / 15
Plenario_1.jpg Plenario_1.jpg

En Santa Cruz, Región de Bernardo O´Higgins, comenzó la Reunión Nacional de Vivienda, RENAV 2015, espacio que esta vez estará enfocada en analizar la actualidad del sector y visualizar adecuadamente los desafíos que se vienen en 2016.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Jaime Romero, el presidente de la CChC, Jorge Mas, destacó que se ha avanzado con el Gobierno en propuestas que perfeccionen la política habitacional, pero que esto ha contrastado con un difícil escenario económico y reformas que afectan directamente las expectativas de crecimiento y que se traduce que el sector registre un aumento de actividad de solo 0,5% con lo que se proyecta que 2015 será el segundo año se expansión cero.

Junto a Jorge Mas, también encabezaron la ceremonia el Presidente del Comité De Vivienda, Guillermo Perez Infante y el presidente del Comité de Vivienda de CChC Rancagua, Patricio Ferrer. Entre todos, hubo consenso respecto a que el gran desafío para el sector era revertir el déficit habitacional que alcanza las 900.000 unidades, de las cuales 420.000 son de carácter social.

Sin embargo, también coincidieron que temas como la reforma laboral, la ley de Aportes al Espacio Público y el de Transparencia del Mercado del Suelo van en la línea contraria a reactivar la economía del país y en particular el sector de la construcción que es un motor importante para el crecimiento.