Pucón fue sede del tercer Encuentro Zonal Sur de la CChC

10 / 10 / 17
IMG_3044.JPG IMG_3044.JPG

En los salones del Gran Hotel Pucón se desarrolló, entre el 5 y 6 de octubre, el tercer Encuentro Zonal Sur de la Cámara Chilena de la Construcción, el que congregó a más de 60 socios provenientes de Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la CChC Temuco, Claudio González, y del director Zona Sur de la CChC, Carlos del Solar, quienes agradecieron la alta concurrencia al evento e instaron a las distintas delegaciones a compartir y aprovechar la instancia para conocerse y vivir el espíritu Cámara.

El tema central de esta versión del encuentro, al que asistieron 12 socios de la CChC Concepción, estuvo enfocado a analizar el actual escenario de violencia que atraviesa la Región de La Araucanía, para lo cual se realizó un panel de conversación que fue liderado por el presidente de la Comisión Araucanía de la CChC Temuco, Juan Carlos Sandoval, y que integraron el encargado de Asuntos Públicos de la Fundación Aitue, Andrés Cortes; el Prefecto de la PDI Región de la Araucanía, José Luis López y los representantes de las empresas Constructora El Bosque e Ingeniería y Construcción San José, firmas que han sido afectadas por atentados.

Sobre este tema, el dirigente Claudio González, señaló que la CChC Temuco está muy consciente del actual escenario que vive la Región de La Araucanía. “Como gremio estamos empeñados en mantener una mirada propositiva, aportando a un mayor desarrollo y a un clima de respeto y entendimiento entre todas los actores que convivimos en esta región. Nosotros creemos en el diálogo, por eso rechazamos categóricamente este tipo de actos, que siembran el miedo y paralizan el progreso de nuestra región y el país”, explicó.