Presidente Nacional CChC realizó diversas actividades en Concepción

10 / 10 / 18
visita_conce_web.jpg visita_conce_web.jpg

En el marco del Encuentro Nacional del Sector Inmobiliario (ENASEI), que se efectuó en Concepción, el presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, realizó una visita a las obras de construcción de la nueva sede de Inacap, ubicadas camino a Coronel, recorrido que tuvo como finalidad destacar el liderazgo que deben asumir los empresarios del sector en materia de seguridad laboral.  

Tras recorrer las obras, que implican una inversión de 600.421 UF y que contemplan la construcción de 12.520 metros cuadrados, Donoso comentó que las empresas constructoras en Chile se han preocupado de la seguridad, porque entienden que detrás de ello está el trabajador y su familia.

“Además es un aporte a la formación de la persona, pues hay una correlación en sus actitudes laborales, la calidad de su trabajo y la productividad. Por lo tanto, aseguró, “es un cambio cultural el que hemos vivido y que se ha visto reflejado en una disminución de las tasas de accidentabilidad”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a las instalaciones del Liceo Jorge Sánchez Ugarte (JSU), perteneciente a la Corporación Educacional de la CChC y que está ubicado en el sector de Barrio Norte en Concepción. En el lugar, el dirigente del gremio sostuvo un cercano encuentro con docentes y alumnos, quienes le presentaron las iniciativas y proyectos emprendidos durante este año. Esta visita estuvo a cargo del director del liceo, Edgardo Quezada.

El liceo JSU posee actualmente una matrícula de 1.184 estudiantes, correspondiendo 728 de ellos a enseñanza básica y 456 a enseñanza media, distribuidos en un total de 29 cursos que funcionan en jornada escolar completa.


Matriz gremial de la CChC Concepción se reunió con presidente nacional del gremio

Con el objetivo de conocer en detalle el trabajo que está desarrollando la matriz gremial de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, el presidente nacional de la institución, Patricio Donoso se reunió con los miembros de esta instancia, en el salón auditorio de la sede.

En la oportunidad el dirigente, quien estuvo acompañado en la cita por el vicepresidente, Juan Armando Vicuña, conversó con los presidentes de los comités gremiales y con los consejeros regionales, y analizó las distintas temáticas que actualmente están trabajando y las materias que inquietan a cada subsector de la industria. 

De igual forma en la reunión, la vicepresidenta de la CChC Concepción, Helen Martin, expuso los avances del proyecto regional “Muévete por un metro”, iniciativa que impulsa el gremio a nivel local y que persigue liderar la discusión pública respecto al sistema de transporte que el Gran Concepción necesita. 

De acuerdo a Martin, la grave problemática de congestión que atraviesa hoy esta zona se aliviaría con la construcción de un metro subterráneo que una los puntos angulares de la comuna, desde la Intendencia hasta la Universidad del Bío-Bío.