Premian a ganadores del Concurso Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo

13 / 12 / 17
esostenible2017_web.jpg esostenible2017_web.jpg

Este lunes se realizó la premiación del X Concurso de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, que impulsa la CChC para sus socios junto a Mutual de Seguridad, y que destaca la labor que las empresas realizan en la creación e implementación de acciones innovadoras que permitan contar con una mejora evidente de los estándares de seguridad y salud.

En esta oportunidad, además de reconocer a las empresas destacadas, se realizó un seminario en el que se expusieron estas buenas prácticas que están generando efectos positivos en las áreas de seguridad y/o salud en el trabajo con el objetivo de compartir y difundir sus efectos positivos con otras empresas.

Antonio Errázuriz, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC destacó que este 2017 “participaron más de 50 empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y empresas adherentes a Mutual de Seguridad, las que en total presentaron más de 170 Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos que se implementan día a día en sus centros de trabajo a lo largo de nuestro país y que contribuyen a construir cultura de seguridad”.

“Tenemos un enorme desafío, porque si bien la accidentabilidad en la construcción ha venido bajando, seguimos lamentando accidentes fatales tanto en los lugares de trabajo como en el trayecto. Eso no puede seguir pasando. El único número aceptable de accidentes es y debe ser cero. Por eso aplaudo a todos los que participaron en este concurso y a quienes ganaron en las distintas categorías”, sostuvo el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans.