Postulaciones a becas escolares para hijos de trabajadores de la construcción en Rancagua

26 / 01 / 17
beca_escolaresweb2016b.jpg beca_escolaresweb2016b.jpg

La Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua hace un nuevo llamado para el proceso de postulación al Programa Becas Escolares Empresarios de la Construcción CChC 2017. Este beneficio tiene por objetivo contribuir a que los hijos de trabajadores de menores recursos, pertenecientes a las empresas socias del gremio y que tengan un rendimiento académico destacado, accedan a una Educación Media de calidad.

La convocatoria a las becas es para los alumnos que cursaron octavo básico durante el 2016 y que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,7 (Beca Mejores Alumnos). En este caso, el incentivo es la entrega de un premio en dinero, por una sola vez, de 3 UF.

“Las becas son parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Invito a todos a informarse y postular con anticipación para así obtener este importante beneficio que premia el esfuerzo de los hijos e hijas de nuestros trabajadores en las salas de clases”, señaló René Carvajal, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Los requisitos para postular son haber cursado octavo básico el 2016, ser hijo (a) de un trabajador activo de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción; presentar Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y que el ingreso líquido del trabajador sea igual o inferior a 35 UF.

Flavia Rivas, Encargada Regional de la Fundación Social de CChC Rancagua señaló que “este programa da continuidad a las versiones realizadas años anteriores, esperando poder beneficiar cada año a más niños y niñas”.

Las postulaciones son hasta el 31 de enero. El beneficio es compatible con otras becas estatales o privadas.

Para mayores informaciones puede contactarse con la asistente social de su empresa socia del gremio local, en las oficinas de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción o al email frivas@fundacioncchc.cl