Participantes de Programa Cimientos de la CChC fueron certificados en “Carpintería en obra gruesa”

04 / 06 / 18
RDPD3143.JPG RDPD3143.JPG

Con la convicción de entregar una oportunidad real de reinserción social a infractores de ley se desarrolló en el auditorio de la CChC Chillán la ceremonia del curso “Carpintería en obra gruesa” que lleva a cabo el Programa Cimientos financiado por la Cámara Chilena de la Construcción y Sence, a través de su programa de becas laborales coordinado por la Corporación de Capacitación de la Construcción.

Fueron 12 personas las certificadas con un total de 160 horas de capacitación. Para Priscila Orellana, jefa zona sur del programa programa Cimientos, este tipo de actividades son muy positivas ya que demuestran que la rehabilitación social es posible.  

“Estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo, orgullosos que hoy tengamos 12 personas que se certifican y que logran salir del mundo delictual. Esto refleja que siempre se puede lograr las metas y también de lo importante que alguien te brinde esa oportunidad, acá en Cimientos estamos dispuestos a abrir las puertas a las personas que quieran capacitarse y cambiar su destino”, explicó.

El Teniente Coronel, Rafael Cárdenas, alcaide del CCP Chillán y representante del Director Regional de Gendarmería Región del Biobío sostuvo que los pilares fundamentales de Gendarmería son las funciones de custodia y reinserción social.

“Para nosotros el trabajo desarrollado por la CChC a través del programa Cimientos y el Sence es un tremendo círculo virtuoso que refleja lo mejor del sistema y un camino a seguir para jóvenes que han tenido que pasar por situaciones complejas con la justicia”, expresó. 

Sin embargo también existe el aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, quien a través de Marcos Arroyo delegado provincial de dicha institución destacó el espíritu de superación de cada uno de los jóvenes participantes de este programa.

“Para el Sence es importante el desarrollo de las personas, los procesos de reinserción laboral están marcados por la capacitación y la especialización, por lo tanto estas alianzas entre el mundo público y privado son las que permiten crear nuevos puestos de trabajos sobre todo para aquellos en situación de vulnerabilidad social”.

Por su parte Marcelo Hermosilla, beneficiado por esta capacitación se mostró muy satisfecho por el logro conseguido. “Estoy muy feliz y contento porque podré tener un trabajo digno con el apoyo de mi familia y mi mujer. Antes conseguir plata era muy fácil, ahora no es tan así, ahora cuesta, pero es bueno ser una persona de bien”.

También existió un reconocimiento para las empresas que han participado contratando a mano de obra de estos programas de capacitación. Se trata de Alcorp, El Avellano, Vanrom, Ravanal y Fénix del Sur.