Operativos Oftalmológicos llegaron hasta los trabajadores del sector

29 / 07 / 16
Operativo_Oftalmol%C3%B3gico_7.jpg Operativo_Oftalmol%C3%B3gico_7.jpg

Reafirmando la amplia agenda de proyectos sociales de la CChC orientados a los trabajadores de las empresas socias, esta semana se concretaron los operativos oftalmológicos en obras, que llevaron la atención de forma directa a los espacios laborales.

 Este año participaron de la iniciativa las empresas socias Remfisc, Constructora Salman, Convet, Constructora José Miguel García, Socovesa y Constructora Armas, donde el equipo profesional realizó una atención integral oftalmológica, que abarcó diversos exámenes, como la coordinación binocular y la visión cercana y lejana, el chequeo de molestias y la definición del tipo de lente más adecuado.

“También realizamos orientación clínica, si vemos algo sospechoso o un problema de visión más serio. Ante cualquier complejidad se señala la derivación correspondiente”, precisó Matías Castillo, tecnólogo médico de oftalmología, quien junto a Gustavo González y Luis Manzanares conformaba el equipo que toda la semana trabajo en distintos puntos de la zona.

En tanto, los beneficiarios destacaron el valor de esta instancia que considera un aspecto fundamental de su salud. “El operativo lo encuentro perfecto ya que hasta entregan los lentes y además vienen hasta acá lo que es muy bueno para nosotros de parte de la empresa”, precisó Carlos Rosales de la empresa Remfisc. “Me parece excelente el operativo porque es muy completo y que lleguen al mismo lugar de trabajo, es buenísimo”, agregó Carlos Vargas, trabajador de la misma empresa. “Ha sido excelente, estas iniciativas se debieran realizar en todos lados, porque se demuestra que están preocupados por los trabajadores. El problema siempre es el tiempo, uno posterga la hora al médico y esto simplifica los tratamientos y el obtener los lentes”, destacó Manuel Matamala de la Constructora José Miguel García. “Ha sido súper importante, yo no tenía el tiempo de ir al médico y esto es una ayuda importante porque facilita hartas cosas”, señaló Richard Acuña trabajador de la misma constructora.