Nuevo Consejo Directivo de Desarrollo Sostenible

11 / 03 / 19
023_nota_web.jpg 023_nota_web.jpg

A partir del 2019 se constituye oficialmente el Consejo Directivo de Desarrollo Sostenible, con la misión de promover e implementar los grandes lineamientos para el desarrollo sostenible de las empresas socias, como un paso concreto dentro del proceso “Construye Futuro” iniciado a fines de 2017 con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas, elevando los estándares en la industria.

Construye Futuro promueve un enfoque preventivo a través de la adopción de conductas que preparen y acompañen a las empresas socias ante el nuevo contexto en el que se desenvuelven, impulsando una manera de hacer las cosas que, junto con fortalecer la gestión y permanencia de la empresa en el tiempo, contribuya también a generar valor en la sociedad, a partir de seis pilares: Gobernanza, Capital Humano, Seguridad y Salud Laboral, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Comunidad e Innovación.

Esta nueva institucionalidad es presidida por Alfredo Egaña y participan como miembros José Miguel Sciaraffia, Pablo Ivelic, Nicolás León, Carolina Garafulic, Iñaki Otegui y Vicente Martínez.

Alfredo Egaña destacó la importancia de esta instancia, que llega para robustecer la orgánica en torno a un tema de vital trascendencia para el gremio como es el desarrollo sostenible. “Es un gran desafío, un tema de largo plazo, que tenemos que trabajar colaborativamente con nuestros socios para generar cambios culturales profundos, mirando hacia el futuro e incorporando a las nuevas generaciones para consolidar una mirada sostenible y 3.0 de la industria”.