Ministro Cristián Monckeberg inaugura RENAV 2018 en Iquique

31 / 08 / 18
renav_iqq_web.jpg renav_iqq_web.jpg

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, fue el encargado de inaugurar en Iquique la vigésima séptima versión de la Reunión Nacional de Vivienda RENAV 2018, instancia que reúne a socios de la Cámara y autoridades gubernamentales de todo el país, en torno al análisis del escenario actual en materia de vivienda y los desafíos y proyecciones del área.  

La actividad organizada por el comité de Vivienda de la CChC, realizada en el hotel Hilton Garden Inn entre el jueves 30 y viernes 31 de agosto, contó además con los saludos iniciales del presidente nacional del gremio, Patricio Donoso y del presidente de la sede Iquique, Hernán Lazcano.

Durante su presentación, el ministro Monckeber entregó detalles del Plan Zona Norte, que considera, entre otras cosas, entregar más de 9 mil subsidios de viviendas en Tarapacá de aquí al 2021 y una inversión de 20 millones de UF en las regiones consideradas en esta estrategia.

“Sumado a este importante anuncio, se encuentra el formulado respecto del fortalecimiento del subsidio para sectores medios, que significa aumentos en tres tramos del respectivo Reglamento, tanto del monto aportado por el Estado como del ahorro de las familias. Esperamos y solicitamos concretar este valioso aumento a la brevedad posible, de manera de no afectar la venta de viviendas por el aumento de las expectativas generadas en las familias interesadas”, expresó en la oportunidad Patricio Donoso, presidente nacional de la Cámara.

Por su parte el presidente regional, Hernán Lazcano señaló que “la alianza público-privada es fundamental para emprender los rumbos adecuados de crecimiento. Así ha quedado demostrado cada vez que hemos recibido desafíos de parte de la autoridad, respondiendo a su llamado con entusiasmo y profesionalismo. Como gremio esperamos ser importantes actores en la materialización de este plan”.

La jornada del viernes 31 de agosto tuvo como exposición central al arquitecto y magister en planificación urbana, Iván Poduje, quien abordó la planificación de Iquique y la región, posicionando al sector de La Pampa de Alto Hospicio, como el polo de desarrollo natural en materia de urbanismo proyectado al futuro.