Mesa Intergremial analiza proyecto CChC Visión de Ciudad y PRC de Iquique

07 / 08 / 18
mesa_intergremial_07.jpg mesa_intergremial_07.jpg

El proyecto Visión de Ciudad, que tiene por objetivo desarrollar un proceso de diálogo entre diferentes actores sociales; reconocer el rol de la ciudad y sus dinámicas particulares y proporcionar información relevante respecto al desarrollo urbano de la ciudad, fue la presentación central de la tercera sesión de la Mesa Intergremial, convocada por la CChC Iquique e integrada por diversas organizaciones, empresas y gremios de Tarapacá.

En la ocasión participaron representantes de la Universidad Tecnológica Inacap, Universidad Arturo Prat, Zofri S.A, Empresa Portuaria Iquique (EPI), Asociación de Industriales Iquique (AII) y la Agrupación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Iquique (AGPIA), además de la Mesa Directiva Regional y consejeros regionales de la CChC Iquique.

“Esta mesa se ha conformado con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el desarrollo de nuestras ciudades, siempre pensando en cómo cada uno de nosotros debe aportar en la conformación de un plan maestro, que nos permita proyectar la ciudad en el futuro, siempre considerando los polos económicos y de desarrollo con que cuenta Iquique y la región”, expresó en la oportunidad Bernardo Alcázar, presidente regional de la CChC Iquique.

Cabe señalar que esta instancia es conformada también por empresas como Eliqsa, Aguas del Altiplano y la Cámara de Comercio Industrias Servicios y Turismo de Iquique (CCII).

Respecto a las futuras acciones de esta intergremial, el director Vinculación con el Medio de Inacap, Najle Majluf, señaló que “es importante generar un plan de acción que nos permita abordar temas de interés regional, donde cada uno de nosotros aporte con experiencia y profesionalismo”.

 

En la ocasión también se discutió sobre el proceso de consulta ciudadana que encabezó, a principio de agosto, el municipio local en el marco de nuevo Plan Regulador Comunal, Proceso de gran interés para todos los integrantes de esta multigremial.