Mesa Directiva Nacional visita la ciudad de Temuco

13 / 07 / 16
fotomesadirectivatemuco2.jpg fotomesadirectivatemuco2.jpg

 

En el marco de una nueva reunión mensual de directorio:

Mesa Directiva Nacional visita la ciudad de Temuco

 

Santiago, 13 de julio 2016.-  En el marco de una nueva sesión del Directorio de la Cámara Chilena de la Construcción,  la Mesa Directiva Nacional encabezada por su presidente, Jorge Mas, y los vicepresidentes, Sergio Torretti, Max Correa y Patricio Donoso, visitó los días 11 y 12 de julio la ciudad de Temuco.

 

Aprovechando la oportunidad, las mesas directivas Nacional y Regional se reunieron con diferentes entidades de la Región con el fin de conocer el trabajo que realizan para avanzar en el desarrollo de La Araucanía.

En este sentido, el recorrido comenzó con una visita protocolar al Gobernador de la Araucanía, José Francisco Montalva, quién además de agradecer el encuentro destacó el rol que está cumpliendo hoy la  CChC Temuco sobre todo en materia de productividad. “Debido a la baja en la producción agrícola, la inversión en la construcción es lo que nos ha permitido crecer en nuestra Región”, expresó el Gobernador.

Luego en visita a CorpAraucanía el gremio conoció acerca de los planes de desarrollo regional que impulsa la Corporación en busca de crear y apoyar iniciativas que aporten a la calidad de vida de la comunidad.  En este sentido, el vicepresidente de la CChC, Sergio Torretti, destacó el trabajo de la entidad y dijo que “son un ejemplo de cómo trabajar con perspectivas concretas y abordar el trabajo con una mirada transversal”.

En tanto, Fundación Aitue presentó la gama de estudios que ha elaborado para contribuir al desarrollo sostenible indígena. Específicamente, frente al conflicto en La Araucanía,  la organización destacó la importancia de buscar otras alternativas de compensación para las comunidades que no se basen sólo en las tierras, pero sobre todo promueven que esta solución tenga una mirada holística de lo que está pasando.  

Las autoridades de la CChC también se reunieron con la Multigremial, oportunidad en donde la entidad regional entregó su visión y objetivos para lograr una solución a la problemática indígena. En este sentido, sus representantes dieron a conocer los puntos estratégicos que abordarán para avanzar en este conflicto “en respuesta a las graves situaciones que han afectado la institucionalidad y el Estado de Derecho en la Región”.

Para sellar estos dos días de visita en la IX Región, el directorio nacional junto a la mesa directiva nacional visitó el Complejo Educacional La Frontera. 

Se trata de un liceo técnico profesional, ubicado en Temuco y que cuenta con cerca de 1.000 alumnos, en donde la mitad de ellos es de origen mapuche y proveniente de sectores vulnerables de la ciudad y las comunas cercanas.

Luego de un largo recorrido por las instalaciones del establecimiento, el vicepresidente de la CChC, Max Correa, destacó el trabajo que se realiza en el lugar, ya que sus alumnos pueden “experimentar directamente clases teóricas y prácticas logrando mejores herramientas para que salgan al mundo laboral con un gran manejo de su oficio”.