Más de cinco mil trabajadores se beneficiarán con programas sociales de la CChC en Los Ángeles

22 / 03 / 17
g3oxd0N.jpeg g3oxd0N.jpeg

Más de  5 mil trabajadores de la construcción y sus familias espera la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles puedan beneficiarse durante el 2017 de los programas sociales que el gremio pone a disposición de sus empresas socias con el fin de entregar beneficios concretos a sus colaboradores que permitan mejorar su calidad de vida.

En la comuna, la inversión superará los 300 millones de pesos permitiendo aumentar en un 25% la cobertura del año pasado, para que más trabajadores del sector y sus familias puedan acceder a los programas que han sido diseñados en función de las principales necesidades y preocupaciones que los propios trabajadores dieron a conocer a través de los sondeos que realiza la CChC periódicamente, explicó el gestor de programas sociales de la CChC, Diego Quintana.

Mediante esta iniciativa, el gremio aborda cuatro áreas: Salud, Formación (educación y capacitación), Vivienda y Bienestar (apoyo en temas sociales, cultura y deporte).

Por su parte el vicepresidente de la CChC y presidente del área social, Marcelo Melo destacó que “queremos dar la buena noticia de que para este año se invertirán alrededor de 19 millones de dólares con más de 270 mil cupos a nivel nacional en los distintos programas sociales que buscan beneficiar a los trabajadores de la construcción y sus familias”. El directivo, enfatizó que contrario al escenario de contracción que vive el país la Cámara hizo un gran esfuerzo en “aumentar en un 2%  la inversión este año, para que más colaboradores puedan incrementar su calidad de vida”.

Proyectos locales

Para este 2017, los trabajadores de la construcción en Los Ángeles podrán acceder a 15 proyectos sociales, entre los que destacan operativos oftalmológicos, dentales, becas escolares, capacitación en oficios, así como, asesoría en temas de vivienda, además de, participar de actividades deportivas como el torneo de fútbol maestro.

Cabe destacar que el próximo 25 de marzo a las 19 horas en el Polideportivo -y por tercer año consecutivo- se realizará la gira Construye Cultura, a través del evento Música Maestro, que contará con la animación de Sergio Lagos y la presentación de la banda nacional Chico Trujillo que entregará una verdadera fiesta familiar para los trabajadores y sus familias.