Martinic se coronó campeón de la zona norte extrema del torneo Fútbol Maestro

25 / 08 / 18
final_zonal_fm_2018.jpg final_zonal_fm_2018.jpg

Partidos entretenidos, llenos de emoción y garra fueron los que se desarrollaron el pasado sábado 25 de agosto en el Club Apoquindo de Iquique, sede de la gran definición de la Zona Norte Extrema del torneo “Fútbol Maestro 2018”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que es organizada a través de la Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tuvo como protagonistas a los elencos campeones de las ciudades de esta zona: Loga de Arica, ACL de Iquique y Martinic de Calama, quienes vivieron intensos encuentros deportivos.

Fue así que, tras 3 intensos partidos, en donde los equipos se enfrentaron bajo el sistema “Todos contra Todos”, los muchachos representantes de la Segunda Región, Martinic, se alzaron como los mejores del torneo, al lograr imponerse en sus dos encuentros con marcadores holgados, donde demostraron todo su poderío goleador y con puntaje perfecto se proclamaron como los campeones de la Zona Norte Extrema.

“Nosotros fuimos desde el primer minuto en búsqueda de un nuevo título, y creo que partido tras partido demostramos que merecíamos este primer lugar. Destacamos la organización, que fue muy buena, y ahora nos vamos con las pilas recargadas y motivadísimos para la gran final nacional de fin de año”, señaló Néstor Chacana, goleador del equipo campeón.

Recordemos que este conjunto es el campeón nacional de la edición 2017, por lo tanto, viajan confiados a la gran finalísima que se desarrollara en octubre.

De esta forma, el elenco calameño se convierte en el primer clasificado a la final nacional, donde se enfrentarán a los ganadores de las Zonas Norte, Centro Norte, Centro Sur, Sur y Sur Austral, para competir por distintos premios y reconocimientos destinados sólo para los mejores.

Cabe señalar que esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso, se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.