Lanzan programas sociales CChC Arica: 5.828 trabajadores fueron beneficiados el 2018

28 / 02 / 19
lanzamiento_ps.JPG lanzamiento_ps.JPG

Un total de 5.828 trabajadores de empresas socias utilizaron alguno de los beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a quienes se desempeñan en alguna de las empresas socias, según se confirmó en el lanzamiento de los programas sociales 2019 que organiza el gremio.

La iniciativa contó con la participación de más de 20 representantes del área de Recursos Humanos de diversas firmas locales y nacionales que se desempeñan en esta región, quien recibieron la información de las 4 áreas de intervención que aborda: salud, vivienda, formación y bienestar, por un total de 14 mil millones de pesos para este año; lo anterior resumido en un libro donde está toda la información para la zona.

En la oportunidad expusieron la asistente social de Fundación Social, Valentina Ferrer, quien puso énfasis en las becas disponibles para trabajadores y sus hijos, las que cierran el 15 de marzo; mientras, el gestor de proyectos sociales, Rolando Choque, abordó el diverso abanico existente en deporte y bienestar; finalmente, Valentina Rojas, de Corporación de Salud Laboral, mostró la amplia cartera disponible en su área.

“Nos destacamos por los operativos dental, oftalmológicos y mamografía, y el preventivo que es nuevo; aparte los que se ejecutan anualmente como de prótesis dental y Construye Tranquilo. Los trabajadores se operan por 2 UF, con un promedio de 54 mil pesos, en todas las patologías que no sean del GES”, explicó Rojas.

En tanto, el presidente regional, Roberto Aguirre, complementó que existe una diversa oferta, algunas gratis otras con un costo mínimo, que el año anterior benefició a una importante cantidad de personas, esperando el próximo año subir dicha cifra.

“El 2018 tuvimos una cantidad de 5.828 trabajadores que fueron beneficiados con los programas sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y entorno familiar. Esperamos, por eso este lanzamiento, en el 2019 poder llegar a más de 6 mil cupos de los beneficiarios con un presupuesto de 14 millones, donde podemos destacar el música maestro y atención dental y oftalmológica”, expresó.

Finalmente, se les invitó a los presentes a aprovechar estos beneficios, porque implica una importante mejora en su calidad de vida, y de paso refirmando que Cámara es el segundo beneficiario tras el Estado de Chile.