Infraestructura y desarrollo urbano fueron ejes de reunión entre CChC Valparaíso y alcalde de Concón

22 / 03 / 17
PRINCIPAL_CONCON_.JPG PRINCIPAL_CONCON_.JPG

Una reunión de carácter protocolar sostuvieron el presidente de Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso Marcelo Pardo y el alcalde de Concón Óscar Sumonte el 16 de marzo en el municipio costero, ocasión en que se conversaron temas relacionados al Plan Regulador Comunal, el desarrollo urbano de la zona y las necesidades de infraestructura para dar soporte al crecimiento demográfico e inmobiliario experimentado por la comuna durante los últimos años.

En la oportunidad el presidente regional del gremio hizo entrega al jefe comunal del estudio Infraestructura Crítica para el Desarrollo (ICD), elaborado por la Gerencia de Estudios de la CChC, que catastra y expone los requerimientos y proyectos de infraestructura necesarios en el país en un horizonte  de mediano y largo plazo.

“Se trata de las inversiones necesarias para que las ciudades y regiones del país sean más competitivas y desarrolladas y puedan así ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes. Y lo hacemos como gremio, con una mirada de largo plazo que apuesta a la planificación y la sostenibilidad de nuestro desarrollo”, explicó Marcelo Pardo.

El documento, preparado por una serie de especialistas sectoriales y presentado al país a mediados del año pasado, destaca las principales carencias y necesidades de infraestructura productiva y de servicios de la región, y las brechas necesario de acortar.

Otro tema conversado en el encuentro, fue la invitación del alcalde Óscar Sumonte a la CChC Valparaíso para sumarse, a través del patrocinio, a la 4° Feria del Desarrollo de Concón – FEDEC 2017. La muestra, se efectuará el 25 y 26 de noviembre en la Plaza Patricio Lynch, presentará el desarrollo actual y futuro de la comuna, en los ámbitos cultural, turístico, empresarial, inmobiliario, institucional y de servicios.

El dirigente agradeció la invitación y garantizó la colaboración y participación de la Cámara en todo lo requerido por el jefe comunal, para el desarrollo y éxito de la actividad.

“Esta feria es muy importante para Concón, es una gran oportunidad para mostrar el desarrollo actual y futuro. Concón hoy es una comuna que tiene un gran potencial y que lo ha demostrado, con un exponencial crecimiento en el ámbito cultural, turístico, inmobiliario y empresarial”, expresó Marcelo Pardo.