Guzmán y Larraín1 es el campeón Fútbol Maestro CChC Arica

11 / 06 / 17
DSC_7715.jpg DSC_7715.jpg

El equipo de Guzmán y Larraín1 (GyL) es el nuevo campeón del Fútbol Maestro CChC Arica, tras derrotar por 3-2 a Loga2, en un emocionante partido, torneo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes (CORDEP).

El partido fue apretado de principio a fin, pero fue “Guzmán” el que logró aprovechar las instancias claves para anotar y ponerse rápidamente 2-0 (Miguel Tapia y Rodolfo Barrientos).

En el segundo tiempo Loga reaccionó y descontó por medio de su goleador (Byron Ahumada), pero nuevamente Tapia alargó las cifras (3-1) cuando Loga buscaba la igualdad.

Casi al final Flores puso el dramatismo (3-2) lo que impulsó a los blancos a atacar con fuerza, estando a punto de empatar, pero la historia ya estaba escrita: Guzmán y Larraín1.

El capitán del equipo campeón, Bryan Naranjo, detalló las claves del conjunto negro: “el equipo siempre jugamos unidos, mentalizados. Fuimos todos uno, todos atacamos, todos defendemos. Subir y bajar, por eso se dio el campeonato”.

En la lucha por el tercer puesto, Lemat quienes lograron la presea de bronce al doblegar por 4 goles a 0 al equipo de Guzmán y Larraín2.

El presidente regional Cámara Arica, Cristián Bustos, expresó que: “fue un partido emocionante, demostrando la pasión, garra y empuje de los trabajadores de la construcción. Claramente se cumplió el objetivo de reforzar el compañerismo y trabajo en equipo, reafirmando el compromiso social de la CChC a nivel nacional”.

ZONAL

GyL1 ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal que se desarrollará en Iquique, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Arica, Iquique y Calama. De esta ronda quién se corone campeón de la Zona Norte Extrema llegará a la gran final nacional que se desarrollará a fin de año, donde competirá por un gran premio consistente en un viaje al extranjero durante un fin de semana para todo el equipo campeón.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos al “arquero menos batido”, recibido por Alejandro Viveros, portero de la escuadra campeona. En tanto, fue distinguido como “goleador del campeonato” Byron Ahumada de Loga 2. También se entregó el gremio “fair play” o juego limpio al equipo de Guzmán y Larraín 1.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación.