Gremio y líderes locales se reunieron en Diálogo Regional

12 / 10 / 17
cchc-Gremio y líderes locales se reunieron en Diálogo Regional

Con la presencia del líderes locales de distintos sectores de la región, entre quienes se encontraban el Gobernador de Ñuble, el Director de Obras de Chillán y socios del gremio, se desarrolló el diálogo regional de Chillán que se enmarca en el proceso “Construyamos Chile desde las Regiones”, impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción.

En el encuentro, líderes del sector público, privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos de la zona trabajaron en torno a propuestas para potenciar el desarrollo territorial.

Estas propuestas, se sumarán a las que se trabajan en el resto de las cámaras regionales del país y serán entregadas al próximo(a) Presidente de la República e impulsadas desde las regiones por quienes participaron de su creación.

En el encuentro surgieron propuestas vinculadas con el turismo, el emprendimiento y las soluciones necesarias para afrontar la contaminación ambiental, las cuales - según los participantes- son importantes para potenciar el desarrollo social y económico de la zona.

“Siempre es relevante propiciar el encuentro para compartir visiones pensando en el desarrollo de nuestra zona. Un tema que cobra especial relevancia para nosotros, como Región de Ñuble, que necesitamos proyectarnos como un nuevo territorio con una auspiciosa perspectiva de futuro. Por ello la propuesta desarrollada por nuestro gremio en todo el país, surge en un momento preciso, tomando en cuenta que tiene como objetivo sumar fuerzas en todo Chile para que el desarrollo humano y económico surja y se impulse desde nuestras regiones. Como se ha señalado de forma enfática: el desarrollo territorial urge y es tareas de todos”, destacó Claudia Rigall, presidenta de la Cámara de la Construcción Chillán.

“Esta iniciativa me parece positiva, constructiva y además, necesaria. La idea que ha tenido la Cámara de pensar Chile desde las regiones me parece muy interesante, por el momento que vivimos en Ñuble. Proponer ideas, sumarse a esta corriente en que nadie sobra, para construir la región que queremos, es muy necesario”, señaló el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, quien destacó lo clave de iniciativas como esta que motivan el diálogo intersectorial en la zona.

“Realmente es una actividad que nos ayuda para aportar con ideas para el desarrollo de la ciudad y el futuro de la Región de Ñuble. Es una buena iniciativa para seguir trabajando por la comuna y la nueva Región”, agregó el Director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos. 

Cabe resaltar, que estos diálogos fueron convocados por la Cámara Chilena de la Construcción en sus 18 cámaras a lo largo del país y se están desarrollando entre el 10 y el 25 de este mes.