Fundación CChC capacitó y certificó a 75 trabajadores en 2018

05 / 02 / 19
cchc-Fundación CChC capacitó y certificó a 75 trabajadores en 2018

Un total 75 trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) fueron capacitados el año pasado a través de su Fundación Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y entregarle herramientas que permitan reforzar sus capacidades profesionales.

Durante el 2018 Fundación impartió cuatro cursos: “Aplicación de técnicas de gasfitería para labores de construcción”, “Interpretación de planos en estructuras metálicas y calderería”, “Reparación y mantención en instalación de artefactos de gas” y “Interpretación de planos básicos”, capacitando en promedio a casi 19 personas.

Si bien el resultado es positivo, existe puntos pendientes como bajar la tasa de deserción de algunos trabajadores que por diversos motivos no continúan lo que genera la pérdida de cupos, ya que el gran objetivo es que todo matriculado termine el curso, tal como lo expresa el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre.

“Hoy ir a estudiar después de la jornada de trabajo es complicado para los inscritos, ya que están cansados; hay otros que saben hacer la tarea, necesitan el certificado, pero no manejan la parte teórica y desisten”, explicó Aguirre.

Otro punto pendiente es lograr que funcionarios de empresas más pequeñas puedan optar a los cursos, ampliando así el rango de beneficio para todos quienes se desempeñan en el rubro de la construcción.

Finalmente, Valentina Ferrer, asistente social, que informa y va a las obras para hablar con los trabajadores, comentó que para este 2019 se vienen cuatro cursos que se están evaluando, pero debiesen ir en la misma línea de lo ya realizado, pero también aprovechó de comentar que están abiertos los cupos para becas de estudiantes para hijos de trabajadores invitando a aprovechar estos beneficios.