“Expo Construcción y Vivienda será clave para analizar el futuro de la comuna y provincia”

18 / 11 / 15
2014-08-27Scheel_Bass.jpg 2014-08-27Scheel_Bass.jpg

Mañana jueves, a contar de las 11 de la mañana, se inicia la Expo Construcción y Vivienda, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Osorno e Inacap, y que sumará a empresas e instituciones de la región, con el fin de orientar a la comunidad en torno a temas como soluciones constructivas, proveedores de materiales, oferta inmobiliaria y subsidios habitacionales.

Para el Presidente de la CChC Osorno, Ronald Scheel, esta actividad inédita en la comuna, y que se llevará a cabo por dos días en la sede de Inacap Osorno, ubicada en calle René Soriano 2382, es un oportunidad interesante y transversal. " Puesto que a través de esta expo, podrá generarse no sólo una instancia de acercamiento hacia las empresas ligadas a soluciones constructivas e inmobiliarias, sino que además, por medio de stands y charlas, podrán ver a representantes del mundo público y resolver dudas cotidianas como las relacionadas a los subsidios. Asimismo, el foro también es un espacio de enorme valor, porque aquí la invitación es a tener una mirada conjunta, tanto del sector público, como privado, en pos de mejorar la ciudad y la provincia, lograr encontrar soluciones y trabajar unidos por una mejor calidad de vida… En definitiva, la discusión inserta en la Expo Construcción y Vivienda será clave para analizar el futuro de la comuna y provincia", adelantó.

En este diálogo, según se indicó, se sumarán las autoridades del sector público, el Gobernador Gustavo Salvo; el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín; el Seremi de Vivienda Eduardo Carmona y el Director Regional de Serviu Los Lagos, Iván Leonhardt; mientras que por el sector privado, se incorporarán el Presidente de la CChC Osorno, Ronald Scheel y el Gerente del Diario Austral, Claudio Rojas. El moderador de la instancia, en tanto, será el vicerrector de Inacap Osorno, Rodrigo Ibáñez.

Programa
Respecto a las charlas que también se llevarán a cabo durante los dos días de expo, éstas parten este jueves a las 11 horas con el tema "Soluciones constructivas: Metalcon" y Soluciones constructivas industriales", a cargo ambas de Marcelo Lillo; posteriormente se llevará a efecto el tema "Postulación al DS1, acceso a viviendas sectores emergentes y medios", el cual será expuesto por Karina Oyarzo de Serviu. En la misma jornada inicial, el ingeniero civil y socio CChC, Osvaldo Muñoz, desarrollará el tema "Calificación energética de Viviendas (CEV)".

La inauguración oficial de la Expo Construcción y Vivienda se realizará a las 18 horas, para posteriormente pasar al foro panel con autoridades públicas y mundo privado.

La segunda jornada parte a las 11 horas con la charla "Programa para la Reactivación Integración – DS116", en donde la expositora será Paula Ojeda, del Serviu Región de los Lagos. Más tarde será el turno de Vanesa Gonzalo, con el tema "La innovación como principal desafío en la construcción"; seguida por "Tecnologías innovadoras en el tratamiento del hormigón", de Kristjan Araoz. La expo se cierra con el tema "Beneficios Deudores Hipotecarios", de parte de Jessica Varela, del Serviu Osorno.

Cabe mencionar, que las dos jornadas a desarrollarse en las instalaciones de Inacap Osorno, son totalmente gratuitas y abiertas al público.