Este sábado se inicia en Osorno torneo “Fútbol Maestro 2016”

24 / 05 / 16
home_futbol_maestro.jpg home_futbol_maestro.jpg

Diez equipos locales ya alistan camisetas y los chuteadores para el inicio del torneo de futbolito “Fútbol Maestro” que parte este sábado en la cancha del Recinto Deportivo Soccer Matices, en la ciudad de Osorno.
Esta cumbre deportiva congregará a equipos compuestos por trabajadores de la construcción de empresas socias, quienes tendrán la posibilidad de mostrar en la cancha todo su talento para el deporte pasión de multitudes. La primera fecha se jugará el próximo 28 de mayo a partir de las 15:00 hrs., en la cancha del recinto ubicado en Avenida Real 1065, Rahue Alto.
“Fútbol Maestro” es uno de los Proyectos Sociales que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Corporación de Deportes, y tiene por objetivo generar un espacio de mayor integración, crear lazos entre los compañeros de trabajo, y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, todo lo anterior, a través del deporte. Así lo explicó el Presidente de la CChC Social en Osorno, Roberto Matus R., quien felicitó a los inscritos en esta actividad que fortalece el espíritu de camarería y de sana competencia. "Por segundo año consecutivo, la Cámara, a través de su Corporación de Deporte, CORDEP, desarrolla este torneo que congrega a equipos de las 18 sedes desde Arica a Punta Arenas. La experiencia del año pasado fue tremendamente enriquecedora, y esperamos que esa afinidad y complicidad que se dio tanto dentro como fuera de la cancha, se repita este año. Este año espera convocar a más de 300 equipos conformados por trabajadores de las empresas socias del la Cámara Chilena de la Construcción", dijo el Presidente de la CChC Social de Osorno.
Asimismo y como todo campeonato de esta índole, los equipos compiten por un gran premio consistente en un viaje al extranjero para todos los integrantes del conjunto campeón.
Los equipos que confirmaron su participación en la cita deportiva están compuestos por trabajadores de: Sondajes Perfomaq S.A., Termoacustic, AIEP, SODIMAC, Ready Mix, Inmobiliaria y Comercial Tormesol Ltda., Mutual de Seguridad, Constructora Denco Ltda., EASY, y Áridos Dowling y Schilling S.A.
Cabe recordar que el campeonato se iniciará con rondas locales, para luego dar paso a que los mejores exponentes de cada ciudad se enfrenten en definiciones zonales, y más adelante, pasar directamente a las rondas finales a realizarse en la capital. El 2015, los equipos locales demostraron gran talento y dominio del balón, finalizando como vencedor en la ronda local el conjunto de SODIMAC. Ya en las definiciones zonales el plantel osornino fue superado en la tabla, dando paso a que los representativos de otras zonas de país. La final del certamen nacional fue entre los cuadros de Icil Icafal de Rancagua y Constructora Carlos García Gross de Temuco, resultando estos últimos los triunfadores del "Fútbol Maestro 2015" al ganar por 6 goles a 5.

Ceremonia de Lanzamiento y sorteo
Para este jueves 26 de mayo a las 19:00 horas, está prevista en dependencias de la CChC Osorno una actividad tradicional en este tipo de certámenes, en la que además realizar el Lanzamiento oficial del torneo, se realizará el sorteo y se definirá del fixture con los encuentros del Campeonato de Fútbol Maestro en Osorno.
A esta actividad están invitados los cada delegados, capitán o representantes de uno de los equipo en competencia, ya que además de revisar las fechas, se entregará información importante sobre el torneo.