Encuentro Empresarial Inclusivo marca inicio de la Semana de la Seguridad 2017 en CChC Valdivia

19 / 07 / 17
foto_web288.JPG foto_web288.JPG

Como una forma de apoyar la cultura de la seguridad y salud laboral en las empresas de la construcción, la comisión de seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia se encuentra realizando la Semana de la Seguridad 2017 que se enmarca dentro de la Campaña Nacional Cero Accidentes Fatales que busca disminuir los accidentes al interior de las empresas del sector de la Construcción.

Para dar inicio a las actividades que se prolongaran hasta el viernes 21 de julio se realizó el Primer Encuentro Empresarial Inclusivo del cual participaron autoridades, empresas socias e instituciones educacionales. Este encuentro fue organizado por la CChC sede Valdivia y Mutual de Seguridad.

En este contexto el directivo de la CChC sede Valdivia, Felipe Spoerer, hizo un llamado a los socios a participar de las distintas actividades de la semana de la seguridad 2017. “Hoy damos comienzo a la semana de la seguridad 2017 que organiza nuestra sede en conjunto con la Mutual de Seguridad para fomentar la cultura de la seguridad y salud laboral al interior las empresas y para lógralo es necesario involucrar a los ejecutivos, mandos medios y trabajadores, porque la seguridad es una tarea de todos.” Afirmo Spoerer.

Por otro lado, la Directora Regional de SENADIS Los Ríos, Javiera Flores, sostuvo “en este último tiempo se ha avanzado en los manuales de la Ley N°20.422 que entro en vigencia en febrero de 2010 que Establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, es por ellos, que quisimos estar presentes en este Primer Encuentro Empresarial sobre inclusión”.

El encuentro contó con tres exposiciones, la primera a cargo de la Gerente Mutual de Seguridad C.Ch.C Agencia Valdivia, Marcela Bascuñán, quien presentó el Modelo de Atención Integral en Salud – MAIS; la Segunda presentación fue realizada por el Psicólogo, Luis Felipe Pérez quien hizo hincapié en que la empresas de la construcción tienen la posibilidad de derribar la barrera de arquitectónica, pero que la barrera más complicada de derribar es la actitudinaria, porque dependen de la sociedad en su conjunto; finalmente fue el turno del Prevencioncita de Riesgos Laborales, Ramón Collao, quien dio a conocer su experiencia de volver al trabajo después de un accidente y la importancia de la prevención inclusiva de riesgos laborales.

Actividades semana de la seguridad

Para los siguientes días están programadas las siguientes actividades: el miércoles 19 caminatas de seguridad para promover la campaña cero accidentes fatales en la construcción; jueves 20 Charla de Difusión del D.S. 67 y el día viernes se realiza el Lanzamiento del Concurso de Pintura para niños y niñas “Mi papá trabaja Seguro”.