En Río Negro, socio CChC ofreció charla de albañilería a estudiantes de liceo José Toribio Medina

29 / 09 / 17
albanileria-osorno.jpg albanileria-osorno.jpg

Con una entretenida charla a cargo del vicepresidente del Comite de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno, estudiantes de cuarto medio del Liceo José Toribio Medina de Río Negro adquirieron nuevos conocimientos en albañilería, instancia en la que se abordó este oficio desde distintos ángulos.
Los alumnos beneficiados con la exposición del Constructor Civil Aroldo Ayala fueron los estudiantes de la especialidad de construcción del establecimiento educacional, quienes ahondaron en las técnicas de albañilería en ladrillo y otros materiales, enfocándose también en la utilización de cada uno de los elementos desde la preparación de las mezclas y la manera de encastrar los ladrillos, hasta cómo sujetar una regla.
Cabe señalar que la realización de esta actividad se enmarca en el convenio suscrito por el gremio constructor y ONG Canales para el fortalecimiento de la educación técnico-profesional en el país. Localmente, este trabajo es liderado por el Comisión Asesora CChC Osorno-ONG Canales, quienes están desarrollando una serie de actividades con los liceos Industrial de Osorno, Ingeniero Ricardo Fenner de La Unión y José Toribio Medina de Río Negro, tendientes a reforzar los contenidos que desde los propios establecimientos han detectado como prioritarios. Desde el requerimiento planteado por el liceo de Río Negro fue que se gestó esta visita tremendamente valorada por estudiantes y profesores por su contenido, y también por el mensaje de revaloración de esta disciplina, a veces estigmatizada por las nuevas generaciones.