En la CChC Osorno, lanzaron Programas Sociales 2017

17 / 03 / 17
home_proyectos_sociles.jpg home_proyectos_sociles.jpg

Con la presencia de socios y representantes de las empresas socias, se desarrolló en el Auditorio Orlando Monsalve de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno la Ceremonia de Lanzamiento de los Programas Sociales CChC, cuyo objetivo es brindar a los trabajadores y sus familias beneficios en las áreas salud, bienestar, vivienda y formación. 
La actividad inició con las palabras del Presidente del Concejo Social de la Cámara Regional Osorno, Ronald Scheel, quien instó a los presentes a participar en los programas que la CChC pone a disposición de trabajadores de empresas socias y sus familias, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia de la construcción.
Luego fue el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce, quien saludó a los constructores y trabajadores que asistieron a esta actividad y comentó que las áreas de intervención social que contemplan los programas surgen de las prioridades que definen los propios trabajadores de la construcción, a partir de sondeo Perfil del Trabajador de la Construcción, que realiza la Cámara entre los mismos trabajadores del sector.
Más tarde, el Gestor de Proyectos Sociales Zona Austral, Alex Suazo, compartió los logros alcanzados durante el 2016 y destacó que en este periodo, 3.917 personas lograron beneficios a través de los programa sociales CChC. Asimismo, indicó los cupos y requisitos para optar a cada una de las iniciativas sociales que desarrollarán este año en la ciudad. 
Posteriormente, los representantes de las entidades ejecutoras de los programas hicieron uso de la palabra y explicaron en detalla cada uno de las iniciativas que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Fundación Social, Corporación de Desarrollo Tecnológico, Corporación de Salud Laboral, Escuela Tecnológica de la Construcción, Corporación Cultural y Corporación de Deportes. 
La presencia de los directivos de las entidades propició que los presentes realizaran consultas y establecieran contactos para inicien tempranamente las postulaciones a los 14 programas que se ejecutarán este año en Osorno.