Más de 50 trabajadores de Concepción fueron capacitados en sustentabilidad

10 / 10 / 17
Programa_Taller_1.jpg Programa_Taller_1.jpg

Más de 50 trabajadores de empresas socias de la CChC Concepción fueron beneficiados con el taller Hogar+ que ejecuta la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) del gremio y que consiste en una charla que busca enseñar técnicas de sustentabilidad domiciliaria, para lograr una vivienda más eficiente, ecológica y con mejores condiciones de habitabilidad y seguridad.

El aprendizaje obtenido en esta jornada se refuerza con la entrega de un manual didáctico y de un kit de implementos, con el que los asistentes pueden aplicar los consejos y medidas de ahorro en su propio hogar.

La charla, ofrecida por monitores de la CDT, introduce los conceptos de sustentabilidad, eficiencia energética e hídrica, confort térmico, manejo de residuos, alimentación y consumo sustentable, seguridad en el hogar y presupuesto familiar; de una forma dinámica y a través de ejemplos prácticos.

Catarina Castillo, coordinadora nacional proyecto Hogar + de la CDT, destacó el positivo impacto de este programa, que lleva cinco años realizándose en todo el país, con una alta valoración por parte de las empresas y participantes.

En esta oportunidad, en Concepción fueron beneficiados los trabajadores de las empresas Ravanal, Pocuro, Ebco, Aitue, B.Bosch, Marcelo González y Comercial Pabst.

El taller Hogar+ forma parte de los programas sociales que realiza la Cámara Chilena de la Construcción para que sus empresas ofrezcan beneficios a sus trabajadores y familias.